Noticias destacadas

Las variedades de última generación de Agrostis, Festucas y Poas de Semillas Fitó ya lucen en el recorrido de La Finca Golf

La Finca Golf, uno de los escasos campos de golf actualmente en construcción en España y también uno de los proyectos de golf que mayor expectación ha levantado en los últimos años, continúa su desarrollo encontrándose en pleno proceso de siembra con variedades de Semillas Fitó.

“Estamos muy orgullosos de ser el proveedor de semilla elegido para la siembra del nuevo campo La Finca Golf, un diseño de Stirling & Martin Golf Architects construido por GTM Golf cuya siembra va a finalizar a lo largo de este 2021″, indica Josep Cirera, director de Áreas Verdes de Semillas Fitó.

“Este nuevo campo de golf de dieciocho hoyos, ubicado en el corazón de Madrid, va a marcar nuevos estándares de calidad y juego por su diseño, situación, construcción y calidad de semilla utilizada en la siembra. Por expreso deseo del arquitecto, Marco Martín, se han incorporado variedades de última generación buscando una calidad máxima pero al mismo tiempo con unas necesidades de consumo de agua y de mantenimiento reducidas”, añade Cirera.
 

 
Para los greens, la variedad elegida ha sido Agrostis stolonífera TOUR PRO, caracterizado por ser un Nº 1 NTEP, líder también en los ensayos STRI en Inglaterra. Esta variedad destaca por su color verde medio, su gran resistencia a enfermedades como Dollar Spot y Brown Patch y su agresividad contra Poa Annua. Sus necesidades de riego son un 20 % inferiores a un Agrostis stolonífera tradicional.

Para tees, calles y semirough se ha optado por una mezcla 50 % Agrostis stolonifera LUMINARY y 50 % Agrostis solonifera 007 DSB basada en variedades contrastadas en el sur de Europa. Ambas variedades son también líderes en la NTEP, con un color ligeramente más oscuro y con necesidades mínimas de fitosanitarios por su máxima resistencia a Dollar spot y a Brown patch.
 

 
Para el rough se ha optado por una mezcla de máxima rusticidad, con pocas necesidades de riego y de mantenimiento, a base de variedades de última generación y con un aspecto de textura de hoja y altura de corte diferenciado y definido. Esta mezcla de cuatro variedaeds está compuesta por 35 % Festuca arundinacea BIZEM, 30 % Festuca arundinacea TERRANO, 30 % Festuca arundinacea FESNOVA y 5 % Poa pratensis JUMPSTART.

El resultado es espectacular en un entorno urbano de alto nivel.