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Las ventas del área Crop Science de Bayer en España crecieron un 5’5 % en 2015

El grupo Bayer facturó mil ciento dieciséis millones de euros a clientes en la región Iberia (España y Portugal) en el ejercicio 2015, lo que supone un crecimiento del 4 % respecto al ejercicio anterior. En concreto, la facturación a clientes españoles alcanzó los ochocientos veintitrés millones de euros, un 5 % más en comparación con el año anterior, mientras que en Portugal fue de ciento noventa y tres millones, en línea con 2014.

“La compañía va recuperando su volumen de negocio en este país. A pesar de los difíciles años que hemos atravesado y del impacto negativo de las drásticas medidas aplicadas por el gobierno para la reducción del gasto farmacéutico, Bayer está empezando a notar una cierta recuperación que esperemos se mantenga en los próximos años”, ha señalado Rainer Krause, consejero delegado de Bayer en la región Iberia.

Por subgrupos, el dedicado a los productos agrícolas (Crop Science) registró en 2015 una facturación a clientes en la región Iberia de doscientos veinte millones de euros (ciento ochenta y ocho millones en España), lo que representa un crecimiento del 5’5 % respecto al año anterior. La mejora y el crecimiento de este subgrupo responde a la apuesta de la compañía por las nuevas tecnologías en la protección de cultivos y al desarrollo consistente de la línea de semillas hortícolas, lo que permitió un crecimiento de la división por encima del mercado.

El consejero delegado de Bayer en la región Iberia también ha hecho referencia al nuevo rumbo de la compañía, centrada ahora al 100 % en ciencias de la vida. En este sentido, ha señalado que la organización española se ha adaptado a la nueva estructura global, integrada bajo la sólida marca Bayer y con tres divisiones: Pharmaceuticals, para los productos de prescripción médica; Consumer Health, que comercializa principalmente productos de venta sin receta y autocuidado, y Crop Science, que posee unidades dedicadas a la producción de semillas, la protección de cultivos y el control de plagas no agrícolas.

Según Krause, esta nueva estructura permitirá a Bayer aprovechar mejor las sinergias en investigación y desarrollo que comparten las ciencias de la vida en los ámbitos de la salud de personas, animales y plantas. Además, “reforzará la marca Bayer a nivel internacional y nos ayudará a enfocarnos aún más en las necesidades de nuestros clientes”, ha destacado.
 

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