Destacado

Lauro Golf concluye la primera etapa de la renovación de su sistema de riego Rain Bird así como incorpora nueva maquinaria John Deere priorizando la sostenibilidad de sus instalaciones

Lauro Golf, campo malagueño situado en Alhaurín de la Torre, ha renovado los primeros nueve hoyos de los veintisiete con los que cuenta en total, habiendo elegido aspersores y materiales de Rain Bird, así como está recibiendo en estas fechas nueva maquinaria John Deere.

Dentro del plan de mejora de Lauro Golf, este verano ha concluido la reforma del sistema de riego sustituyendo el original de 1992, fecha de la inauguración del campo, por el sistema IC de Rain Bird que permitirá un ahorro de agua estimado en el 30 %. Este sustancial ahorro viene determinado por la reducción de averías, la individualización aspersor por aspersor y un rediseño de las zonas regables del campo dejando algunas zonas sin riego dentro del recorrido como un hazard más del campo.

El objetivo, difícil en un principio, era conseguir caídas de driver más anchas en una superficie total de riego menor. Junto con esta reforma se han realizado pequeños cambios en los hoyos 3, 7 y 9, además de la recolocación de algunos bunker y tees en los hoyos 4 y 8.

La fecha prevista parta la renovación de los hoyos 10 a 18 es el próximo verano de 2024. Con esta siguiente renovación, y la adaptación del riego del tercer recorrido –hoyos 19 a 27 que, por haberse construido más tarde, ya cuentan con un mejor sistema– al centro digital de control de riego, Lauro Golf podrá dedicar el agua exacta a cada zona del campo evitando sobre riegos y pérdidas por averías.
 

 
Una posterior remedición del campo, aún pendiente, permitirá a Lauro ofrecer cinco barras de salida, dentro de la tendencia habitual en el golf, bien sea con colores –negras, blancas, amarillas, azules y rojas– bien con otra designación de las barras como pueden ser 61, 58, 55, etc., o I, II, III, etc. En algunos campos parece necesario reducir distancias en barras amarillas y rojas, si bien los jugadores con buena distancia merecen disfrutar de un campo más largo y competitivo.

La antigua diferenciación entre blancas y amarillas parece haber quedado obsoleta, siendo preferible tener tres salidas –negras, blancas y amarillas– para ofrecer un campo apto para todos los jugadores. En el mismo sentido, las barras para damas también son tres, en este caso, blancas, azules y rojas, siendo al igual que en caballeros las dos primeras de competición y la tercera de juego diario.

Otro de los principales cambios es la existencia de carry seco en algunos hoyos, esto es, dejar zonas sin riego entre tee y fairway, así como la introducción de la hardline de riego en el campo. Se debe realizar un distinto mantenimiento de estas zonas secas para permitir el juego en condiciones de calidad.

Para ello Lauro Golf incorpora nueva maquinaria con la adquisición de máquinas de calles, tees, rough y multiusos, que se sumarán a las existentes. Esto unido a la reciente adquisición de buggies Club Car, hace que Lauro Golf pretenda ofrecer un campo renovado y con la mejor calidad.