Destacado

LeClub Golf alcanza los cien mil socios en Europa, supera el millón de euros en greenfees vendidos de forma ‘online’ y multiplica la afluencia de golfistas franceses a campos españoles

Con más de ochocientos campos de golf y más de cien mil socios, LeClub Golf es, hoy, la mayor comunidad de campos y jugadores de Europa.

Uno de sus principales objetivos es fomentar el tráfico de sus socios entre los campos asociados de los diversos países en los que tienen presencia. Apoyándose en su potente programa de fidelidad, LeClub Golf lanzó hace tres años su plataforma de reserva online, superando en 2022 la barrera del millón de euros en greenfees vendidos por esta vía.

Desde hace unas semanas, esta opción también está disponible para conectar los campos de golf españoles.
 

 
«Estamos muy ilusionados por anunciar la conexión de la plataforma LeClub Golf al programa iMasterGolf. Este hito permitirá conectar los campos equipados con ese software y promocionarse ante más de ciento treinta mil potenciales clientes, la mayoría franceses», comenta Bruno Lelieur, director de LeClub Golf en España.

«La principal ventaja competitiva de LeClub Golf sobre cualquier otra plataforma es el volumen de jugadores socios de la red (más de cien mil) y no socios (más de treinta mil). Somos líderes absolutos en el mercado francés, duplicando en tamaño al segundo actor del mercado», explica.

«Las características de nuestra plataforma son únicas. Al estar conectada a nuestro programa de fidelidad permite diferenciar hasta tres niveles de precios según el perfil del cliente y atribuirles los puntos del programa de fidelidad asociado. Nuestros socios recuperan el 5 % de su gasto en bonos descuentos, creando un círculo virtuoso que retroalimenta el volumen de negocio», añade Lelieur.
 

 
Por otro lado, a raíz de la incorporación en Francia de más de sesenta nuevos campos a la red LeClub Golf en 2022, el flujo de visitas de jugadores del país vecino a los campos de golf de la red LeClub Golf en España se ha se ha triplicado en 2022 con respecto a 2021 (+ 316 % del volumen total de greenfees).

«Son números muy positivos y posicionan LeClub Golf como un actor imprescindible para captar el mercado francés. Es un mercado peculiar, mayormente ‘directo’, difícil de captar con los canales de ventas habituales», apunta Lelieur.

«Queremos agradecer al equipo técnico de iMasterGolf por su colaboración en el desarrollo técnico de esta conexión. Próximamente nos conectaremos a otros softwares con la ambición de convertirnos en el líder en Europa», concluye Bruno Lelieur.