Destacado

LeClub Golf

Creado en Francia en 2000, LeClub Golf es la principal red de campos de golf a nivel internacional con más de novecientos campos.

En una economía cada vez más globalizada, el objetivo de LeClub Golf es crear sinergias y generar valor para los campos de golf asociados en cuatro áreas principales. Cada campo, según su modelo de explotación (privado, comercial, mixto) y sus objetivos económicos, elige activar las áreas que le interesan. El modelo de negocio de LeClub Golf se basa en un porcentaje de los beneficios conseguidos por los campos asociados a través de LeClub Golf por lo que no supone un coste para los campos.
 

Compras

La central de LeClub Golf, con más de veinte millones de euros de volumen de compras, es la más importante de Europa al presenta más de trescientos cincuenta campos asociados. Gracias a acuerdos a nivel europeo con las más destacadas marcas de golf, los campos pueden mejorar sus condiciones de compras sin tener que modificar su procedimiento de compras vigente.

Esta central de compras negocia tanto con proveedores nacionales como proveedores internacionales y en España lleva tres años seguidos duplicando su volumen de ventas. LeClub Golf negocia condiciones especificas para sus asociados con descuento en factura así como un rappel de compras que se abona a los campos en función del volumen de cada campo.

LeClub Golf también tiene acuerdos exclusivos con proveedores de mantenimiento, gastos generales y energía, e igualmente pone a disposición de sus asociados una extranet en la cual el comprador encuentra toda la información (lista proveedores, datos de contactos, condiciones de compras LeClub, catálogos, histórico de compras, etc.). Cualquier campo puede solicitar análisis comparativo sin coste.
 

Ventas

LeClub Golf dispone de programas de fidelidad por puntos para socios/abonados para incentivar el consumo en los campos de golf (incluido el suyo), seguro de la cuota de anual del socio en caso de baja temporal y más de novecientas correspondencias en cincuenta y tres países.

Este programa de fidelidad permite a los campos fidelizar a los jugadores directos (cien mil socios en Europa) y ofrecer acceso a mas de ochocientos campos a los socios de su club.

También desarrolla el programa ‘Green Fee’ de fidelidad de jugadores indicado para campos interesados en incrementar ingresos en greenfee externo, así como un programa de promoción de ventas para campos comerciales con elaboración de paquetes ‘Hotel + Golf’ y promoción a los más de sesenta mil socios de LeClub Golf en Europa.

En los últimos tiempos se ha cerrado un acuerdo exclusivo con touroperadores en Francia para fomentar la captación del mercado francés. En España, desde la pandemia, el trafico francés a los campos asociados a LeClub Golf en España se ha cuadriplicado. En 2022 LeClub Golf tgestionó dieciseis mil greenfees y cerca de un millón de euros en ventas.

En enero de 2023 LeClub Golf conectó su plataforma de venta online a iMasterGolf para que sus cien mil puedan reserva online. La plataforma LeClub Golf es la única plataforma que dispone de socios activos, realizando más de un millón de ventas web en 2022.

 

Comunicación

La capacidad de comunicación de LeClub Golf permite a los campos de mejorar sensiblemente su notoriedad en Europa: programas de newsletter (base de datos de más de ciento diez mil contactos de jugadores europeos), de los cuales la mayoría se encuentran en Francia y Bélgica (unos noventa mil), website en cuatro idiomas y redes sociales.
 

Circuito HERITAGE World Cup

Uno de los mayores circuito de golf del mundo en el que veintiocho países organizan un torneo challenge para clasificar a los dos amateurs que le representarán en la final internacional que se celebra en Isla Mauricio en Heritage Resort. Con unos cuarenta torneos, el circuito es uno de los mayores en nuestro país. Su objetivo es generar ingresos en los campos donde se celebran. Es el único circuito comercial sin comisión sobre el precio de la inscripción.
 

Dirección: c/ Máximo Aguirre 18 bis
48011 Bilbao
Teléfono: 94 642 41 82

Web: www.leclub-golf.com/es
Email: contacto@leclub-golf.com
Facebook: LeClub Golf Spain
Twitter: @LeClubGolfSpain