Destacado

Lo Romero Golf repite como sede de grabación del programa ‘Lara Golf Academy’

Si el pasado octubre tres intensos días de grabación proporcionaron al equipo de ‘Lara Golf Academy’ la producción de otras tantas entregas de la televisiva academia de golf, este mes de abril ha supuesto el regreso del equipo Movistar al alicantino Lo Romero Golf para que la instalación vuelva a ser, de nuevo, el escenario de la grabación de dos entregas más.

‘Lara Golf Academy’ lleva cinco temporadas en antena. Más de doscientos cincuenta programas en la bolsa de golf de su conductor, el profesional valenciano José Manuel Lara, quien con una dilatada trayectoria en el mundo del golf -más de veinte años de profesión- y dos victorias en el European Tour, se ha convertido en estos últimos años en toda una referencia como maestro, entrevistador y comunicador.

Él es quien decide dónde grabar y qué. Tras una primera experiencia el año pasado en las instalaciones de Lo Romero -“que no conocía personalmente hasta entonces”, comenta Lara-, el ‘pro’ decidió volver a tierras alicantinas porque tanto él como su equipo de grabación -comandado por el bregado realizador Kike Huertas- sienten que “este es un lugar donde se nos acoge bien y se nos trata muy bien”, afirman ambos al unísono.

“Y es que aquí está todo perfectamente organizado”, acentúa Huertas; “todo lo que organizamos en la jornada preparatoria está previsto para cuando plantamos las cámaras. Si marcamos un lugar concreto para la esterilla, allí está esperándonos para la grabación”.
 

 
Las imágenes tomadas durante la intensa jornada de trabajo el pasado martes día 23 verán la luz en dos emisiones -previsiblemente los próximos días 3 y 17 de junio- muy diferentes. Mientras que el segundo programa versará sobre consejos sobre bunker y driver para el amateur, la emisión del primero tendrá como invitado al torero Francisco Cervantes. Un hombre del mundo de los toros que, como otros tantos compañeros de profesión, es un amante confeso del golf, a sus cincuenta y dos años. Enredado con la bolsa de palos lleva quince años, y en la actualidad es hándicap 6.

Cervantes disfrutó muchísimo de la grabación. “Me he sentido un privilegiado porque por este programa han pasado muchos rostros muy conocidos. En el mundo de los toros se me conoce, pero no en el del golf”. Cervantes, quien ha seguido la trayectoria de Lara –“recuerdo incluso cuando hizo de ‘caddie’ de Sergio García”-, y que entró en el golf “¡y me enganché a esto!” de la mano del tenista Juan Carlos Ferrero al que le une una buena amistad, no dejó de sonreír y de aprender durante la grabación. Y si precisamente se le pregunta por lo aprendido, lo tiene claro. “La importancia de los pesos en las piernas a la hora de practicar el golpe”.

Para el equipo de Movistar Golf fue todo rodado, porque “el equipo humano de Lo Romero nos facilita el trabajo. Las localizaciones, nos hace espacio entre partidas… así es mucho más fácil trabajar y se lo agradecemos”, asegura Huertas. De la misma opinión es Lara que ha encontrado en esta parte del Levante que tan familiar le es, Lara es un hijo del Mediterráneo, un lugar óptimo para trabajar como le gusta. Con seriedad y rigor, pero por supuesto también con amabilidad y simpatía.