Noticias destacadas

Lopesan Meloneras Golf reabre sus puertas tras aplicar estrictos protocolos de seguridad e higiene

Lopesan Meloneras Golf ha reabierto sus puertas tras aplicar los protocolos de seguridad e higiene fijados por la Real Federación Española de Golf, siendo el primer producto turístico de Lopesan Hotel Group que vuelve a la actividad en Gran Canaria tras la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria generada por el coronavirus COVID-19.

El golf no es un deporte de contacto y al desarrollarse en grandes espacios al aire libre, resulta muy sencillo mantener la distancia social de seguridad, evitando posibles riesgos de contagio. Para reforzar estas singularidades asociadas a esta práctica deportiva, Lopesan Meloneras Golf pone a disposición de sus clientes la posibilidad de reservar previamente de forma telemática.

A partir del viernes 29 de mayo también abrirá sus puertas el restaurante de la casa club, que aprovechará su espaciosa terraza para ofrecer servicios de almuerzo y cena. Por otro lado, los jugadores de golf pueden beneficiarse de unas tarifas especiales con buggy que tendrán un uso individual y serán desinfectados después de cada partida. Los grupos tendrán un máximo de cuatro jugadores y las salidas se realizarán cada diez minutos.

En esta reapertura, Lopesan Meloneras Golf pone a disposición de sus clientes los nueve hoyos que se encuentran pegados a la costa y que dan forma a la espectacular segunda vuelta del recorrido habitual. Para completar los dieciocho hoyos de una partida normal, los deportistas tendrán que realizar dos veces el recorrido fijado, ya que el diseño de los primeros nueve hoyos del campo está siendo remodelado por completo, cambiando el césped e introduciendo algunas novedades que modernizarán la instalación y aumentarán la calidad de la experiencia.

Siguiendo las recomendaciones de la RFEG, los vestuarios permanecerán cerrados, aunque habrá dos baños abiertos que serán desinfectados tras cada uso. Además, para evitar el contacto con elementos de las zonas comunes, se han eliminado los bancos, la bandera del hoyo no se puede tocar y habrá diferentes puntos de gel desinfectante disponibles para los jugadores. El uso de mascarilla por parte de los deportistas no es obligatorio, al estar en espacio abierto y existir la posibilidad de respetar la distancia social, pero sí recomendable. Por su parte, todos los trabajadores de Lopesan Meloneras Golf sí llevarán mascarillas y pantallas protectoras, en función de la labor desempeñada.

El campo de prácticas también está operativo, aunque se han alternado las calles para respetar los dos metros de la distancia social y se desinfectará cada espacio tras su uso, al igual que los equipos utilizados. La Meloneras Golf Academy regresa a la actividad ofreciendo los mismos servicios que antes de la cuarentena, aunque los grupos se verán reducidos a un máximo de dos alumnos, para mantener la distancia de seguridad, y el profesor está obligado a llevar mascarilla.