Destacado

Los alumnos de primer curso del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Málaga recibieron su material de trabajo PING

Esta semana, los sesenta alumnos de primer curso del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Málaga (UMA) han recibido hoy el material deportivo PING que les permitirá poner en práctica los conocimientos de la asignatura de golf.

La UMA es la única institución académica española con una asignatura de golf, una actividad deportiva esencial para la economía y el turismo de la Costa del Sol y de la comunidad autónoma andaluza.

Al acto, celebrado en la Facultad de Ciencias de la Educación, acudieron Juan Carlos Rubio, vicerrector de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento; Consolación Pineda, vicerrectora adjunta de Bienestar Universitario; Carmen Vaquero, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación; Emilio Fernández, coordinador de los deportes individuales del grado; Pablo Mansilla, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf; y Miguel Navarro, secretario general y gerente de la Real Federación Andaluza de Golf.
 

 
Todos ellos incidieron en la importancia de recibir formación en golf, puesto que se trata de un deporte que brinda un valor añadido a la mera actividad física que conlleva al ser la industria que más riqueza crea y que más aporta a la economía andaluza.

Asimismo, han destacado que en el golf hay carencia de técnicos, por lo que el alumnado que opte por seguir formándose en este deporte tendrá más posibilidades laborales ya que podrían ser gerentes de campos de golf o técnicos deportivos.

En el grado de Ciencias de la Actividad Física hay varias posibilidades de especialización y, en el caso del golf, los expertos indican que el trabajo está asegurado. Además, se prevén cursos que complementen la formación de estos futuros profesionales.
 

 
En este sentido, Juan Carlos Rubio ha indicado que, al igual que en su vicerrectorado, en el acto los estudiantes interactúan con la empleabilidad e hizo hincapié en que en este grado exista una asignatura enfocada al mundo laboral.

Además de las clases teóricas, la UMA también oferta para el estudiantado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte la realización de prácticas en campos de golf de la provincia, gracias a varios acuerdos.

La vinculación de la Universidad de Málaga con el golf viene de lejos. De hecho, es el deporte sobre el que más campeonatos universitarios se han organizado: nueve nacionales, uno europeo y uno mundial.