Destacado

Los Beyond Luxury Awards reconocen a Finca Cortesín como ‘Best Luxury Hotel of the Year in Spain’ 2023

El pasado jueves 19 de octubre de 2023 tuvo lugar la tercera edición de los Beyond Luxury Awards, galardones que reconocen a la industria hotelera de lujo de la Península Ibérica a través de las valoraciones de un jurado profesional vinculado al sector.

El acto tuvo lugar en el hotel The St. Regis Mardavall Mallorca Resort y contó con ochenta representantes de los hoteles nominados en las veintiún categorías en disputa.

Finca Cortesín se alzó con el premio a mejor hotel de lujo del año (Best Luxury Hotel of the Year in Spain) por tercer año consecutivo en una dura pugna frente al Rosewood Villa Magna. Sobre Finca Cortesín, el jurado destacó ‘su excelente comprensión sobre cuáles son los pequeños grandes placeres de la vida, convirtiéndose un año más en la mayor expresión del lujo discreto’.

El jurado determinó también la ’10 Best List’ de los mejores hoteles de lujo españoles, un ranking encabezado por Finca Cortesín fruto de una exhaustiva selección llevada a cabo por el jurado tras repasar más de medio centenar candidaturas.
 

 
«Se trata del mayor evento del sector hotelero de lujo en España y el único que reúne a los directores de los mejores hoteles de cinco estrellas y cinco estrellas gran lujo», explica Bárbara Barrera, cofundadora de Beyond Luxury Awards, premios organizados por la plataforma de comunicación y networking The Rooms Collection.

«Sabemos que premios hay muchos, pero ninguno especializado en la hotelería de lujo de este país que, curiosamente, año a año, encabeza los ‘rankings’ de los mejores destinos turísticos del mundo. Por encima de todo, se trata de unos premios otorgados por voces autorizadas de la propia industria del lujo, profesionales que conocen la dificultad de mantener tales estándares de excelencia», añade Liliana Sebastián.

El jurado de esta edición ha estado formado por:

  • Philipp Weghmann, vicepresidente de The Luxury Collection
  • Sandra Farreró, vicepresidente de Marketing y ‘Brand Experience’ EMEA de Iberostar Hotels & Resorts
  • Virginia Irurita, fundadora de Made for Spain & Portugal
  • Pilar Vivet, propietaria de Atlántida Viatges
  • Emma Cerdà, Senior Luxury Brands Marketing Manager de Meliá Hotels International
  • Emmanuel Sauvage, cofundador y director general de Evok Collection
  • Tolo Cursach, socio de CMV Architects
  • Jesús Terrés, director de Guía Hedonista
  • Marisa Santamaría, fundadora de Global Innovation Trends Unit

 
En 2024 la gala de entrega de estos premios se celebrarán en el hotel El Palace Barcelona que, con ciento cuatro años de historia, es todo un referente en el sector de la hotelería de lujo de nuestro país.