Destacado

Los campos de golf de Huelva mantienen previsiones positivas tras los datos de actividad del último trimestre

La Asociación de Campos de Golf de Huelva ha destacado el buen funcionamiento del último trimestre del año, así como que las previsiones siguen siendo positivas de cara al inicio de 2022 a pesar de la situación de la pandemia en algunos países de Europa.

«A pesar de todo, hay mucha incertidumbre debido a la aparición de restricciones en países emisores, aunque los touroperadores continúan trabajando para que la temporada se lleve a cabo con normalidad. Los campos siguen abiertos y la previsión de 2022 es buena. Aún no hemos notado cancelaciones pero, con la sexta ola activa, si los números fuera de España no mejoran podríamos cambiar drásticamente esta planificación», explica Tino Cordero, presidente de la Asociación de Campos de Golf de Huelva.

«Aún no se sabe qué puede pasar en el futuro pero, de momento, se sigue trabajando a buen ritmo con touroperadores de los diferentes mercados emisores. Los meses de octubre y noviembre han funcionado con normalidad y no se ha dado ningún positivo entre los turistas de golf europeos que han visitado la provincia de Huelva», añade Cordero.

Cabe recordar que temporada estival 2021 fue buena para el sector de los campos de golf en la provincia de Huelva gracias en gran medida a la llegada del golfista nacional. De la misma manera, los campos eran optimistas de cara a la temporada de otoño porque parecía que se confirmaba que casi todos los mercados iban a empezar a emitir jugadores… y esta previsión se ha cumplido.

«La idea este año era mantener los hoteles abiertos, sobre todo los hoteles de golf, tratando de estar abiertos todo el año y no cerrar en diciembre, aunque finalmente no todos los hoteles han sido capaces de mantener actividad durante los meses de invierno», concluye Tino Cordero.