Destacado

Los campos de golf del municipio de San Roque plantean sinergias con Ayuntamiento para promocionarse en los mercados norteamericano y asiático

Alfonso Valdivia, concejal delegado de Turismo del Ayuntamiento de San Roque, presidió recientemente una reunión con los responsables de los siete campos de golf del municipio cuyo principal objetivo era aunar fuerza para promocionar al municipio como destino turístico de golf en mercados como el americano y el asiático una vez logrado posicionar a los campos sanroqueños como desacados entre los aficionados al golf en Europa.

«El objetivo de este encuentro es crear sinergias entre Ayuntamiento y clubs de golf. Tras el éxito de la WTM de Londres, pudimos comprobar que San Roque es el destino favorito para los golfistas europeos en la Unión Europea», explica Valdivia.

«Una de las conclusiones del encuentro es que vemos interesante abrirnos hacia otros mercados como puede ser el americano o el asiático, y así unir fuerzas y competir con otras potencias mundiales como puede ser Escocia o Irlanda en temas de golf. La reunión ha sido fructífera y hemos podido comprobar las necesidades que tienen los campos de golf y el interés que tienen por unir fuerzas y promocionar la marca San Roque en el mundo», añade.

«Para el grupo de clubs de golf, los mercados norteamericano y asiático son de gran interés y tenemos que empezar a trabajar para ofrecer a este tipo de personas todos los servicios que aquí les podemos dar. Por ello, van a unir fuerzas, ir a las diferentes ferias de golf más potentes del mundo y promocionar la marca ‘San Roque’ a niveles de golf pero también a nivel cultural, arqueológico, playas, hoteles, y de todos los factores turísticos que nosotros podemos ofrecer», finaliza Alfonso Valdivia.