Reciente y destacado

Los clubs miembros de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana se vuelcan con sus socios y abonados a través del circuito ‘Interclubs Pairs Trophy 2021’

Este sábado 5 de junio tendrá lugar en el valenciano Club de Golf El Bosque la prueba inaugural del circuito ‘Interclubs Pairs Trophy 2021’, una iniciativa que surge de los campos miembros de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV) con el objetivo de agradecer a sus socios y abonados el apoyo recibido durante los durísimos meses de pandemia.

El circuito pretende incentivar el que los jugadores visiten el mayor número posible de campos de toda la Comunidad Valenciana a unos precios reducidos fijando un número máximo de pruebas a disputar.

Por otro lado se van a batir todas las marcas en el golf amateur de la Comunidad Valenciana en lo que a premios se refiere. Las parejas clasificadas en primer lugar del ranking final, que deberán disputar un mínimo de tres pruebas, recibirán como premio un abono valorado en unos treinta mil euros que permitirá a los dos jugadores disponer de greenfees ilimitados durante un año en los dieciséis campos del circuito. Las parejas clasificadas en segunda posición de cada categoría recibirán un abono similar por seis meses y las parejas clasificadas en tercera posición de cada categoría recibirán un abono similar por tres meses.
 

 
Los campos que participan en esta incitiva son Club de Golf El Bosque, Foressos Golf, Bonalba Golf Resort, Oliva Nova, La Marquesa Golf, Alenda Golf, Meliá Villaitana, El Saler, Vistabella Golf, R.C.G de Manises, Font del Llop, Lo Romero Golf, Golf Las Ramblas, Mediterráneo Golf, Altea Club de Golf y La Finca Golf.

Las instituciones que suelen colaborar con la ACGCBCV han querido apoyar la puesta en marcha de este nuevo circuito aportando los welcome packs que los jugadores recibirán, participando como colaboradores Turisme Comunitat Valenciana, Patronato de Turismo de la Costa Blanca, València Turisme, Patronato de Turismo de Castellón, Visit Valencia y Visit Benidorm.

La Federación de Golf de la Comunitat Valencia también colabora con este proyecto y se encargará de gestionar los resultados del ranking con todas las pruebas acumuladas, siguiendo con su política de apoyo a los campos de golf de la región. Asimismo, el grupo Paredes Automoción y Alannia Resorts serán empresas patrocinadoras del circuito.

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana lleva casi treinta años promocionando el destino y el golf en la región. El golf está considerado como un importante factor desestacionalizador del turismo, tal como revelaron los datos del informe sobre el Turismo de Golf que presentó la Cámara de Comercio de Alicante, con un impacto económico anual de casi setecientos cincuenta millones de euros y más de nueve mil empleos al año generados en la Comunidad Valenciana.