Noticias destacadas

Los drones, su utilización en los clubs de golf y su normativa

El uso de los drones representa un avance importante en muchas de las áreas de trabajo que afectan a los clubs, tales como el marketing, la topografía, la vigilancia… La versatilidad de los drones promete aplicaciones que pueden ser muy eficaces pero ¿qué hay de su legislación?

Toda irrupción tecnológica ha de pasar por el camino de la legislación para limitar los riesgos a los que puede someter a usuarios y a terceros. Este es el caso de los drones, cuyo uso y adopción por parte del público se ha visto disparado, tanto destinado al simple entretenimiento, como para su aplicación comercial.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) publicó el pasado 8 de julio su nuevo marco regulatorio temporal para las operaciones con drones, con requisitos basados fundamentalmente en el peso de la aeronave tripulada por control remoto. La normativa ha supuesto un parón para muchos profesionales y aficionados, y establece las obligaciones que deben cumplir los pilotos y las empresas que las utilicen.
 

Lee la noticia completa aquí.