Noticias destacadas

Los greens del Club de Campo Villa de Madrid preparados con maquinaria Toro, a punto para acoger el Mutuactivos Open de España de golf

El Club de Campo Villa de Madrid acoge del 3 al 6 de octubre una nueva edición del Open de España de golf y, una vez más, Riversa y Toro son claves a la hora de conseguir un recorrido que cumpla con los estándares de calidad exigidos a los campos anfitriones de una prueba del European Tour.

En una apuesta por modernizar la competición y por acercar el formato al gran público, la Real Federación Española de Golf ha decidido delegar la gestión del evento en la empresa Madrid Trophy P., promotora también del Mutua Madrid Open de tenis, que se ocupará de organizar el Mutuactivos Open de España durante los próximos cinco años. Al igual que en el tenis, el objetivo de la compañía madrileña es organizar un evento de primer nivel que tenga repercusión internacional, combinando la parte deportiva con la social.

El Club de Campo, inaugurado oficialmente en 1931, es reconocido como uno de los más emblemáticos de la capital y cuenta con una de las instalaciones de golf más prestigiosas de España por su diseño y ubicación en la ciudad. Su recorrido Negro, diseñado por el arquitecto Javier Arana, ha acogido innumerables pruebas del European Tour. En nueve ocasiones ha sido sede del Open de España y en otras nueve del Open de Madrid, además de acoger otros tantos campeonatos federativos.

Javier Villasante, greenkeeper responsable del mantenimiento de los recorridos del Club de Campo, dispone de un parque de maquinaria Toro en el que destacan tres séptuples de calle del modelo Reelmaster 6700 y las Triflex 3400 para greens. Para la exigente preparación del recorrido de cara al Open, Javier cuenta además con el apoyo técnico de la Green Section de la RFEG, sección que, liderada por David Gómez, aportará toda su experiencia además del refuerzo de equipos de siega como unidades de calles Reelmaster 5610D y la nueva Greensmaster 1026.

La casa estadounidense es, en la actualidad, la única marca en el mercado mundial que puede ofrecer las dos soluciones de conservación necesarias en un campo de golf, maquinaria y sistema de riego. La importancia que reviste la optimización y el ahorro de agua en el riego de un campo de golf, el Club de Campo la asegura al disponer del sistema de control de riego Lynx.

El Club de Campo Villa de Madrid es uno de los recorridos de golf españoles que se suman a esta ecuación: máquinas y riego Toro. En Europa es de sobra conocida la relación profesional que une a The Toro Company y St. Andrews Links desde hace más de diecisiete años, tanto es así que en 2017 sellaron el denominado greenkeeping partnership, acuerdo histórico para las dos entidades y que permitirá a la marca seguir trabajando por y para la consecución de la excelencia.