Reciente y destacado

Los jerseys de golf de Galvin Green, fabricados con botellas de plástico recicladas, triunfan en la categoría ‘Sostenibilidad en el deporte’ de los Sports Technology Awards 2021

Galvin Green, destacada marca de ropa de golf de alto rendimiento con sede en el sur de Suecia, triunfó en la categoría ‘Sostenibilidad en el deporte’ (por delante de una impresionante lista de innovadores de productos) en la ceremonia de los Sports Technology Awards 2021 celebrada recientemente en Londres.

Visto por una audiencia global de más de setecientos expertos y promotores en tecnología deportiva en una sofisticada plataforma virtual, Galvin Green fue reconocido por su constante impulso para ampliar los límites de los tejidos técnicos mientras mantiene los más altos estándares en protección ambiental. En particular, los jueces elogiaron su gama de suéteres INSULA fabricados con botellas de plástico recicladas, que describieron como “un producto innovador con un propósito oportuno… los datos, la claridad de visión y el enfoque específico respaldan una hoja de ruta clara para la marca”.

Galvin Green estuvo entre ciento diecisiete marcas, treinta deportes, diecinueve organismos deportivos, diez emisoras y nueve torneos para ser preseleccionados en diecinueve categorías de premios. Se enfrentó a una fuerte competencia por el título de ‘Sostenibilidad en el deporte’ del grupo VITEC, Ticketmaster Sport, gafas de sol Sun God y las plataformas de aplicaciones de rápido crecimiento Fanbase y Paddle Logger.

“Este es un gran resultado para Galvin Green y nos ayudará a ganar aún más reconocimiento por nuestros productos sostenibles y ecológicos en el mercado mundial del golf”, indicó Annelie Backgård Ginstman, directora de marketing de Galvin Green, al aceptar el premio.

“Galvin Green se toma la sostenibilidad muy en serio. Hemos desarrollado una mentalidad responsable que forma parte de todo lo que hacemos en todos los departamentos de la empresa. La sostenibilidad es un trabajo en constante progreso para nosotros, junto con muchos de nuestros proveedores. Creemos que la acción más responsable que podemos tomar es crear productos sostenibles, de alta calidad que duren más y la marca siempre será sinónimo de prendas de calidad y duraderas”, agregó.

En su presentación para el premio, la marca declaró que el suéter pionero de media cremallera DWIGHT hecho de tela 100 % procedente de botellas de plástico recicladas también se tejió en una fábrica de alta tecnología en Italia con un hilo de calibre tan fino que se necesitaron más de cincuenta y siete mil metros de hilo para producir un solo jersey. Adoptando la tecnología de mapeo corporal, la prenda altamente transpirable incorpora inserciones de una tela de poliamida tejida con micro acolchado en el interior para brindar calidez y protección adicionales para aquellas partes del cuerpo donde los golfistas más lo necesitan.

Galvin Green publicó recientemente un informe de sostenibilidad de veinte páginas para ilustrar sus credenciales en esta importante área titulada The Green Path to Performance. Fundada hace más de treinta años y reconocida por sus impermeables líderes en el mercado, vende ropa diseñada por golfistas para golfistas en más de veinte países en todo el mundo.