Destacado

Los Naranjos Golf Club inicia las obras de construcción del mayor club de pádel de Andalucía y uno de los tres más grandes de España

El marbellí Los Naranjos Golf Club ha iniciado recientemente las obras para la construcción del club de pádel más grande de Andalucía y unos de los tres más grandes de España.

El proyecto, situado en el lado de la parcela del club que linda con la avenida Valle Inclán, y donde tendrá su acceso principal, ha sido co-diseñado por los arquitectos Carlos Rodríguez Guirado, Pablo Atienza Jiménez y Juan María Blázquez Martin.

«No sólo pretendemos crear variedad en los servicios de nuestro club y revalorizar las acciones de nuestros socios, también atraer a las familias al completo y ser un referente de pádel en Europa», explica Julián Romaguera, director general de Los Naranjos Golf Club y uno de los impulsores de esta iniciativa surgida en tiempos de la pandemia de COVID-19.
 

 
Los Naranjos Padel Club será construido en una superficie de veinte mil metros cuadrados. El master plan contempla la construcción total de diecisiete pistas de pádel (doce pistas outdoor, cuatro semicubiertas y una pista central con categoría World Padel Tour) y dos pistas de pickleball junto con una casa club de mil metros cuadrados que dispondrá de bar-restaurante, gimnasio, zona de fisioterapia, vestuarios, y tienda especializada de pádel y pickleball. Con estas instalaciones, Los Naranjos Padel Club se convertirá en un centro de juego y enseñanza para todos.

La finalización de las obras será en un plazo no superior a quince meses, por lo que es posible que el proyecto esté completamente finalizado para el inicio de verano 2024, época en el que la ciudad de Marbella recibe de manera muy señalada a segundos residentes del territorio nacional, que además de ser muy aficionados del golf en un buen número, también lo son del pádel.

Las pistas contarán con la última tecnología y calidades en materiales para su construcción, lo que supondrá un reclamo para los amantes del pádel de no sólo la Costa del Sol, sino que supondrá el impulso a un nuevo turista de pádel generalmente proveniente de países del norte de Europa, donde el pádel está en auge en instalaciones cubiertas.
 

 
«El crecimiento en España del número de pistas de pádel desde 2019 a 2021 es de un 13 %, pero lo verdaderamente interesante es sin duda el crecimiento de este deporte en países como Italia o Suecia, donde en el año 2021, justo después de la pandemia, se construyeron más de tres mil quinientas pistas en cada país. El pádel es el segundo deporte más practicado en España y Los Naranjos no podía perder la oportunidad de formar parte de este crecimiento, estamos francamente ilusionados con esta nueva etapa y la enorme diferenciación que esto va a suponer a nuestro club de golf también al ampliar su oferta en esta dirección de salud y deporte», recalca Romaguera.

Los Naranjos Padel Club será un punto de encuentro para las familias, que tendrán a su disposición profesionales de la enseñanza del pádel y el pickleball para niños y adultos. Tendrán programas de entrenamiento para todos los niveles, campamentos de verano y profesores altamente cualificados.

El segundo deporte, el pickleball, deporte en gran auge en Estados Unidos desde 1965 será un deporte innovador en la Costa del Sol, siendo este también un deporte de palas que combina elementos como el bádminton, el tenis de mesa y el tenis y que puede jugarse en individual o por parejas.