Destacado

Los Naranjos Golf Club, Real Club de Golf Las Brisas y Santa Clara Club de Golf formarán parte del evento ‘The One’ que combina golf y pádel

El pádel y el golf se unirán nuevamente este año en Marbella en el evento The One, una competición que reunirá a más de mil ochocientos participantes en ocho sedes y ocho pruebas que se disputarán en los clubes del municipio. El concejal del ramo, Lisandro Vieytes ha participado en la presentación de la quinta edición en Boho Club y ha avanzado que el Ayuntamiento ha renovado por cuatro años más el patrocinio a esta cita, que el año pasado registró un impacto económico para la ciudad valorado en trescientos cincuenta mil euros.

«Se trata de un campeonato consolidado dentro de nuestro calendario deportivo por el que han pasado ya más de ocho mil participantes en los últimos cuatro años. Se practican dos de los deportes más demandados en el municipio y que el evento permitirá a los aficionados sentirse como profesionales. El impacto para Marbella es muy importante y se enmarca en nuestro objetivo de promocionar el deporte entre nuestros ciudadanos, ya que el 80 % de los inscritos son locales», indica Vieytes.

«Somos una de las ciudades con más campos y por lo tanto atraemos no sólo a un turismo de golf muy importante, sino también grandes eventos de primer nivel como son los Opens de España y, como no, la Solheim Cup. También dentro del mundo del pádel estamos a la cabeza siendo Marbella la ciudad donde se originó este deporte, donde hay tanta afición y donde hay también tan buenos clubs que hacen posible que se celebren este tipo de eventos», añade.
 

 
Por su parte, el maestro de ceremonia de la presentación, Álvaro Muñoz Escassi, ha recordado que “son dos disciplinas que están muy ligadas a la ciudad” y que esta edición “aspira a superar las cifras registradas el año pasado, con en torno a mil partidos de pádel y casi doscientos de golf previstos, esperando un tráfico de personas superior a las veinticinco mil registradas en 2023”.

En esta línea, el director de Show Time, organizadora del evento, Nacho Saracho, que ha agradecido el respaldo municipal recordando que “somos una firma que busca vincular este tipo de eventos con las experiencias”.

Además, ha detallado que las sedes de la competición de pádel serán Los Monteros Racket Club del 10 al 12 de mayo, Racket Club Villapadierna del 28 al 30 de junio y Club de Pádel y Tenis el Mirador del 12 al 14 de julio mientras que las de golf serán el Real Club de Golf Las Brisas el 19 de mayo, Santa Clara Club de Golf el 2 de junio y Los Naranjos Golf Club el 23 de junio.