Noticias destacadas

Los primeros nueve hoyos de Altaona Golf & Country Village, nuevo campo de veintisiete hoyos diseñado por Stirling & Martin Golf Architects, se encuentran ya en condiciones de apertura

Los primeros nueve hoyos de Altaona Golf & Country Village, nuevo campo de veintisiete hoyos diseñado por Marco Martin, miembro senior de EIGCA y socio de Stirling & Martin Golf Architects, en la Región de Murcia, se encuentran ya en condiciones de apertura.

“Cuando Blake Stirling y yo comenzamos a estudiar las posibilidades de diseño para el enorme complejo residencial de más de trescientas veinte hectáreas, admiramos el gran trabajo de los arquitectos responsables del Master plan ,dedicando más de ciento veinte hectáreas para diseñar tres recorridos de nueve hoyos, una academia de golf y un campo de nueve hoyos pares tres. Es un muy buen ejemplo de cómo el golf y una comunidad residencial pueden coexistir bajo el paraguas de la máxima seguridad y las mejores vistas para todos los residentes entorno a un bello paisaje que aportan los hoyos de golf”, indica Marco Martin, socio de Stirling & Martin Golf Architects.

“El movimiento de tierras se ha realizado principalmente para captar la mayor parte del agua de escorrentía proveniente de la infame ‘gota fría’, las fuertes lluvias que pueden traer más de trescientos litros de agua en menos de veinticuatro horas, un único día al año”, añade Martin, quien junto a Stirling ha tenido como objetivo crear un campo de golf sostenible ubicado a unos diez kilómetros del nuevo Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

El campo, cuya construcción está a cargo de GTM Golf, ha sido enriquecido con la variedad de Paspalum vaginatum de semilla PURE DYNASTY suministrada por Semillas Fitó.

“Decidimos minimizar el área de césped y, al mismo tiempo, trabajar con un plan de paisaje bien definido para maximizar la jugabilidad y la diversión para todos los niveles de golfistas. La creatividad en las formas y caídas en la superficie de los greens, el moldeo suave en las calles y las amplias áreas desérticas que rodean las calles permiten un diseño que aporte un marco especial para cada hoyo”, añade Marco Martin.

Los primeros nueve hoyos y la escuela de golf están ya operativos y abiertos al juego desde este mes de diciembre de 2019.