Destacado

Los sistemas de afilado de Bernhard, sin secretos para el equipo de mecánica del RCG La Peñaza tras la formación recibida ‘in situ’

Recientemente Bernhard & Co. ha desarrollado un evento puntual para proporcionar formación detallada para el equipo de mecánicos del Real Club de Golf La Peñaza toda vez que el club aragonés ha incorporado a su parque de maquinaria un nuevo sistema de afilado Express Dual 4100 y Anglemaster 3000MC con el objetivo de garantizar la mejor calidad de corte posible en sus manuales, tripletas y quíntuples.

Habiendo recibido formación inicial por parte del personal técnico de Vernis & Taberner Equips, distribuidor regional de Bernhard, el head greenkeeper del RCG La Peñaza, Mario Martínez, comentó la marcada mejora que está viendo en la calidad del corte en el recorrido, especialmente porque ahora pueden afilar las unidades de corte más rápido y más fácil que nunca.

«Al igual que con todos los nuevos clientes de afiladoras y rectificadoras Bernhard, estaba ansioso por visitar el Real Club de Golf La Peñaza para asegurarme de que los mecánicos empleen los nuevos equipos de la manera más competente posible y de que el club obtenga el máximo beneficio de su inversión», explica Paul Wilcox, gerente de Ventas para Europa de Bernhard en España.

«Estoy encantado de poder decirle a Paco, mecánico jefe de La Peñaza, que es un ‘natural’ con los molinetes. Durante la formación expuse útiles consejos y trucos operativos así como la configuración ideal del corte. También expliqué la importancia de un programa de afilado, ya que esto proporcionará mejor un rendimiento de corte continuo que sea constantemente alto», añade Wilcox.