Noticias destacadas

Los tepes de Agrostis stolonifera y Mezcla Verd de Novogreen ya lucen en los hoyos 10 y 11 del Campo 1 del Real Club La Moraleja

El pasado mes de febrero Novogreen Césped Natural abordó la instalación de dos de sus variedades de césped en los hoyos 10 y 11 del Campo 1 del Real Club La Moraleja, primer campo de golf de Europa diseñado por Jack Nicklaus e inaugurado oficialmente en 1976. Con esta intervención este prestigioso club recuperará el sello Signature de Nicklaus también para este recorrido.

Las variedades seleccionadas fueron Agrostis stolonifera y Mezcla Verd, compuesta un 60 % de Lolium perenne y un 40 % de Poa pratensis. Producido en la abulense finca de Novogreen La Lugareja en Arévalo, el Agrostis fue destinado a las calles y plataformas de tees del campo. Esta variedad puede sufrir decoloramiento invernal debido a la exposición continuada de bajas temperaturas pero, en cambio, posee una alta resistencia al desgaste, las plagas y las enfermedades, lo que la convierte en una opción excelente para campos de golf.
 

 
La variedad de Novogreen Mezcla Verd se cultivó en su nueva finca en Comporta (Portugal), instalándose en los roughs de La Moraleja tras cinco meses de crecimiento. Esta variedad presenta un color verde oscuro, hoja fina, crecimiento rápido y buena resistencia al pisoteo.

Como siempre, el trabajo del equipo de Novogreen Césped Natural y la calidad de su producto estuvieron a la altura de las expectativas de su cliente, quedando altamente satisfecho con el servicio. “Quisiera trasladar mis sinceros agradecimientos sobre la calidad de los tepes y los trabajos realizados por parte del equipo de Novogreen en el Campo 1 del Real Club La Moraleja durante el mes de febrero. Novogreen ha trabajado de una manera muy profesional con el fin de terminar un proyecto bonito y conseguir buenos resultados”, indica Anthony Bonnett, head greenkeeper de Real Club La Moraleja.