Destacado

Los valores naturales de Izki Golf refuerzan el mensaje vertebrador del circuito de golf TUR 43

El alavés Izki Golf acogerá este fin de semana la tercera prueba del II Circuito de Golf TUR 43, un evento deportivo que busca vertebrar la España Verde y Portugal a través del golf promocionando los enclaves donde se ubican los campos que acogen las pruebas.

El evento, que cuenta con el apoyo de instituciones como Xacobeo 21-22, el Consorcio de Turismo de A Coruña, la Agencia Gallega de Calidad Alimentaria (Agacal), Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Ames, así como de TAC! Activando el Recuerdo de tu Marca, la Federación Gallega de Golf y varias empresas vinculadas a los sectores del turismo y la alimentación, llega al País Vasco tras haber hecho parada en La Coruña y Oviedo convocando a un centenar de jugadores en cada evento.
 

 
«Cultura, paisaje, gastronomía y, por supuesto, golf, son los pilares que sustentan el turismo en la España Verde y en Portugal, algo que busca consolidar el circuito. Además, otro de los objetivos del evento es promover el Camino de Santiago con motivo del Año Santo 2022», destaca Jorge Isla, director comercial de la iniciativa.

Por su parte Rubén Martínez Crespo, alcalde de Bernedo, elogia la iniciativa al considerar que pone en valor la zona norte y realza el posicionamiento del municipio a nivel estatal.

«Tras la experiencia del año pasado, seguimos apostando por poner en valor que en el norte también se juega a golf y este circuito así lo demuestra, vinculándolo al gran valor gastronómico con el que contamos. El año pasado llenamos y eso es bueno. La experiencia de los finalistas fue muy positiva y creo que la expectación creada para esta prueba en 2022 es mayor, con lo que esperamos repetir la alta participación», indica Jon Ander Sánchez, director de Izki Golf.

«Un buen circuito debe tener promoción, atención a los jugadores, buenos premios y la degustación de productos gastronómicos a mitad de recorrido. TUR 43 cumple con creces con la diferenciación de un buen circuito. La atención a los participantes es exquisita y se pone mucho en valor», añade.

«Izki Golf se encuentra inmerso en la montaña alavesa, rodeado del parque natural de Izki y del mayor robledal de roble marojo de Europa. Está en un enclave único y tiene un gran diseño de Seve Ballesteros, técnico y divertido. Además, contamos con quinientos kilómetros de rutas BTT, dos ‘hides’ para avistamiento de aves y, próximamente, una senda lúdica-educativa para que los no conocedores del mundo del golf puedan pasear por zonas del campo sin peligrar e interferir con los aficionados al golf», remacha Jon Ander.