Noticias destacadas

love-golf demuestra exitosamente su atractivo universal en España y Andorra

Como parte de su misión de aumentar la participación del golf femenino, la iniciativa de entrenamiento de mujeres love.golf ha demostrado su capacidad para cruzar fronteras y culturas, disfrutando de un lanzamiento exitoso en las naciones de España y Andorra. El enfoque love.golf, que se centra en aprender golf en el campo con un grupo de compañeros en lugar de a través de lecciones técnicas en un campo de prácticas, se puso a prueba en octubre de 2018 con un grupo de diez entrenadores españoles apasionados y altamente calificados en el Centro Nacional de Golf.

David Pastor, presidente de la PGA de España, José Vicente Pérez, director de Formación de la PGA de España, Eduardo Celles, entrenador personal de Jon Rahm, se encuentran entre los diez entrenadores que dirigen el programa en Andorra y España, donde La participación femenina ha estado en constante declive desde 2010.

“Los programas se han iniciado en todo el país y van muy bien”, comenta José Vicente Pérez, entrenador de love.golf y director de Formación de la PGA de España. “Nuestros entrenadores están descubriendo una nueva forma de ver el entrenamiento y están entusiasmados con el futuro. Los comentarios de las mujeres participantes también han sido increíblemente positivos. Creo que está claro que love.golf será un gran éxito en nuestro país”.

Un participante español comentó: “Honestamente, ¡no pensé que me gustaría tanto! Salir al campo temprano en la experiencia lo hace muy divertido. Estás más relajado porque no tienes que aceptar tanta información de una vez. ¡En cambio, te comunicas con lo que realmente es el deporte y simplemente te enganchas!”.

La iniciativa love.golf, que cuenta con el apoyo de los PGAs de Europa como socio de desarrollo de golf, ha ganado un amplio reconocimiento por desafiar con éxito las percepciones tradicionales y reescribir el modelo estándar de entrenamiento de mujeres. Con métodos basados ​​en la investigación líder en la industria realizada por Syngenta. y el estudio académico de Alastair Spink, love.golf elimina muchas de las barreras percibidas para las mujeres que ingresan al deporte, lo que resulta en una introducción atractiva y no intimidante al golf.

“La actitud de los entrenadores españoles ha sido inspiradora. Están enfocados, comprometidos y genuinamente entusiasmados con la oportunidad que presenta el programa para España y Andorra. El éxito allí se refiere a la universalidad de nuestro enfoque, y espero poder implantar el programa en otras naciones en el futuro cercano”, comenta Alastair Spink, entrenador en jefe y fundador de love.golf.

En el corazón de la iniciativa love.golf se encuentra un plan progresivo para crecer y sostener la participación femenina a nivel mundial, una misión reflejada en las promesas que hizo en apoyo de la Carta de Mujeres en el Golf de R&A. En los próximos meses, el programa continuará su progresión global, aventurándose a través del Atlántico para entregar un programa piloto a los profesionales de PGA en Canadá.