Noticias destacadas

Luz verde del Real Club de Golf de Castiello a remodelar el hoyo seis de su recorrido

Recientemente el Real Club de Golf de Castiello ha dado luz verde a la renovación del hoyo seis de su recorrido, una actuación que llevará la firma de Leopoldo Espinosa, diseñador de campos de golf de Espinosa Golf Design.

La solución adoptada consiste en ampliar tanto el tee de salida de blancas y amarillas como la calle llevando el inicio de la misma de los ciento ochenta metros actuales a ciento treinta para así incrementar su ancho a ambos lados.

Igualmente se construirán dos bunkers de calle en la zona izquierda a unos doscientos veinte y doscientos cincuenta metros del tee de blancas con el objetivo de añadir calidad técnica al juego ya que este hoyo es un par 5 corto de solo cuatrocientos quince metros.

El bunker existente se reducirá a su parte inicial por lo que se deberá realizar un movimiento de tierras de unos seiscientos metros cúbicos en desmontes, todos ellos inferiores a metro y medio de cota y rellenos equivalentes en la zona de entre ciento treinta y doscientos metros desde el tee de salida. Los déficit existentes de tierras, unos doscientos cincuenta metros cúbicos, se obtendrá de la parte izquierda del mismo hoyo de zonas fuera del área de juego, la cual se repondrá a su estado original.

Los tepes de la zona de bunker irán al tee y las tierras de los mismos a la superficie de la nueva calle. Se incorporará riego a la superficie ampliada de la calle y un drenaje a los bunker. Asimismo se reordenará el arbolado de la parte derecha, incorporando unos chopos con la intención de bloquear las ‘escapadas’ de las salidas del tee del hoyo seis hacia la calle del hoyo siete.

Para realizar esta actuación se subcontratará el movimiento de tierras mientras que la formación de calle, riego y bunker se realizará con medios propios del club.