Destacado

Madrid acoge la primera reunión presencial del proyecto EDUGOLF del European Observatoire of Sport and Employment

Las instalaciones de la Real Federación Española de Golf en Madrid han sido escenario de la primera reunión presencial del proyecto EDUGOLF en la que miembros de las PGAs de Europa han establecido nuevas líneas de actuación para el desarrollo de la industria del golf. La RFEG ha estado representada por su departamento de Formación.

A lo largo de dos jornadas de trabajo, Ben Gittus, director del European Observatory of Sport & Emploiment (EOSE), e Ian Randell, director ejecutivo de la Confederación de Profesionales de Golf (CPG), han guiado el encuentro hacia una actualización del proyecto. Al tiempo, los representantes de los ocho países implicados (España, Inglaterra, Francia, Bélgica, Suecia, Polonia, Países Bajos y Ucrania) han puesto en común sus avances en los últimos meses.

El proyecto EDUGOLF, capitaneado por la Comisión Europea a través del European Observatoire of Sport and Employment (EOSE), cuenta con el asesoramiento de la CPG (antiguas PGAs of Europe). Su objetivo principal es hacer una prospección actualizada de la Industria del golf y construir estrategias para amoldarse al nuevo paradigma de la sociedad, determinando los estándares ocupacionales del sector (competencias) y avanzar en la captación y retención de nuevos clientes/jugadores, metodologías actualizadas de enseñanza, etc.

La RFEG forma parte de un grupo escogido de ocho organizaciones involucradas en desarrollar este proyecto durante tres años.
 

 
El golf, como deporte importante en Europa, tiene cualidades únicas que pueden estimular y enganchar a los participantes de todos los ámbitos de la vida y desempeñar un papel de liderazgo en su buena salud física y mental, independientemente de su edad o antecedentes.

Sin embargo, para que el golf tenga el máximo impacto en toda la Unión Europea, las personas involucradas en el golf deben reconocer que, a medida que cambia la sociedad, la forma en que las personas se involucran con el deporte en general y el golf en particular también está cambiando.

La visión de EDUGOLF es que la adaptación al cambio puede revitalizar el deporte, ayudándolo a interactuar con una gama más amplia de ciudadanos de la UE, mejorar su calidad de vida y ampliar la base de participación del deporte.

La atención se centrará en la reforma de las habilidades y la educación, basada en la creencia de que quienes trabajan en el golf (personal remunerado y voluntario) y quienes esperan hacerlo, son la clave de su futuro.