Noticias destacadas

Mafer Golf concluye la renovación de los bunkers de green del recorrido de Golf Son Vida con el método Better Billy Bunker

El pasado mes de enero Mafer Golf inició la restauración de todos los bunkers de green del recorrido del mallorquín Golf Son Vida con el método Better Billy Bunker, un sistema que ofrece la capacidad de drenaje más rápida del mercado y una fácil instalación. Las lluvias fuertes penetran por la capa de grava y fluyen hacia las líneas de drenaje sin provocar cárcavas en los bunkers, generando un gran ahorro en mantenimiento y permitiendo jugar en estos bunkers incluso después de episodios de grandes precipitaciones.
 
Golf Son Vida es el primer campo de golf de la isla de Mallorca que decide restaurar sus bunkers con Better Billy Bunker, reformando más de tres mil trescientos metros cuadrados (3.300 m2) de superficie de bunkers en tiempo récord. Se han rehabilitado algunos moldeos interiores de los bunkers, establecido nuevas zanjas de drenaje, efectuado rellenos de grava, aplicado el polímero BBB hasta llegar al relleno, y extendido de arena sílice, una de las mejores arenas sílices del mercado para bunkers, proveniente de la península.

“Agradecemos a Arabella Golf la confianza deposita en Mafer Golf para llevar a cabo la reforma de todos sus bunkers, tanto a su director Bernat Llobera como a su head greenkeeper Francisco Gavira y a su equipo de mantenimiento por facilitarnos el trabajo en todo momento”, indica Javier Martínez, director de Mafer Golf.
 

 
Golf Son Vida fue inaugurado 1964. Con más de cincuenta años de historia, sus bunkers ya necesitaban una actuación importante ya que, con el paso de los años, la erosión de las lluvias y el riego intenso habían deteriorado bastante su capacidad de drenaje y penalizaba el juego. Francisco Gavira, head greenkeeper, junto con la dirección del club, sondearon el mercado para valorar opciones poniéndose en contacto con Mafer Golf. Estudiaron diferentes posibilidades de mejorar sus bunkers hasta llegar a la conclusión de que el sistema Better Billy Bunker encajaba perfectamente a sus necesidades, tanto en precio como en calidad del servicio.

“En Arabella Golf seguimos una política de mejora continua, cada año planteamos qué vamos a mejorar y qué conseguiremos con dicha reforma. Tras detectar que los bunkers nos penalizaban en algunos cuestionarios de satisfacción de clientes, hicimos un estudio de los diferentes sistemas que había para poder dar un salto de calidad. Para ello decidimos comprar arena de sílice de península, con una granulometría idónea para bunkers y, como no, uno de los sistemas que hay en el mercado para garantizar el buen drenaje y evitar la contaminación de la arena con la arcilla del suelo”, expone Francisco Gavira, head greenkeeper de Arabella Golf. “Tras hablar con Mafer Golf fue muy fácil llegar a un acuerdo. Teníamos un corto plazo de tiempo para realizar esta reforma y desde el primer momento nos asesoraron, ayudaron y fueron capaces a adaptarse a nuestra forma de trabajar para poder encajar su presupuesto con el nuestro”.