Noticias destacadas

Making Golf apuesta por impulsar servicios únicos y novedosos para las familias en el Club de Golf Retamares

El Club de Golf Retamares, gestionado por Making Golf Group, da un paso más en su diferenciación como club familiar ofertando servicios que le posicionan como una referencia para las familias de Madrid. Sus novedeas incluyen una escuela juvenil abierta, un abono infantil sin necesidad de que los padres sean socios, un recorrido de golf adaptado a adultos y niños, un programa exclusivo para mujeres, la incorporación de familiares a las cuotas sociales en unas condiciones económicas únicas en Madrid, greenfees gratuitos para menores de dieciocho años, competiciones familiares e infantiles, y otros productos.

“Queremos ser un referente en los servicios para toda la familia. Apostamos por los jugadores más jóvenes y lo hacemos sin complejos, facilitando su integración, su diversión y sus salidas al campo. Muy pocos clubes ofrecen las facilidades y los servicios de Retamares para toda la familia y específicamente para los más pequeños”, indica Eduardo Manada, gerente del Club de Golf Retamares.

Desde hace tres años la escuela juvenil está coordinada por la prestigiosa academia infantil de Jesús Rodríguez, JR Golf Coaching, con la dirección de María Laura Elvira. Está basada en un método integral, que incluye desde aspectos técnicos, entrenamiento físico y mental hasta juego en el campo y estrategias de competición. Las clases están divididas en sesiones (sobre las diferentes áreas del juego) que cuentan con objetivos específicos subdivididos en el aprendizaje de habilidades como parte de un todo.
 

 
Hay un producto que destaca especialmente, orientado 100 % a los niños. Se trata del revolucionario abono infantil con el que un menor puede ser abonado del club por cien euros al trimestre, sin necesidad de que sus padres lo sean, incluyendo greenfee gratis además del acceso a correspondencias, competiciones y al equipo de competición del club.

En el Club de Golf Retamares los socios y abonados pueden incorporar a sus familias por una cuota muy baja, contando con grandes ventajas como que los menores de dieciocho años no pagan greenfee y disponen de ligas y competiciones específicas los fines de semana. Además, tienen acceso a las pistas de pádel, tenis, fútbol 3×3 y, durante los meses de verano, a la piscina.
 

 
En respuesta a la demanda generada, el club cuenta con un innovador proyecto de Jesús Rodríguez ideado para las familias, el ‘family course’, un recorrido de nueve hoyos con distancias más cortas y hoyos más grandes con el objetivo de adaptar el campo para que juegue toda la familia. Es una excelente forma de empezar a jugar y muy recomendable también para aquellos que ya compiten permitiendo a todos conseguir buenos resultados. Se juega los fines de semana por las tardes.

En cuanto a competiciones para familias e infantiles además de las recurrentes liguillas de damas e infantiles, se celebra los próximos 6 y 7 de julio la V Junior Golf Retamares Open by IMG Academy 2019, excepcional competición que acoge a más de doscientos chicos y chicas de todo el país. Durante esos días son tratados como verdaderos jugadores profesionales, en un fin de semana de fiesta y deporte, en el que se juegan becas de la prestigiosa academia IMG en Florida.

Y, específicamente, para mujeres se ha puesto en marcha el proyecto inglés de Love.golf de la mano de María Laura Elvira (coach certificada), una iniciativa orientada a que las mujeres se inicien en el golf. El método se diferencia de la clásica instrucción y pretende que las alumnas tomen parte activa en el aprendizaje, preguntando, abriendo debate y apoyándose entre ellas. La mayoría de los programas de enseñanza no sacan a sus alumnos al campo hasta el final pero Love.golf contextualiza todo lo aprendido en el campo desde la primera sesión. Es mucho más que una iniciativa para jugar golf, es una comunidad de mujeres y profesores que comparten la pasión por aumentar la participación femenina en el deporte.