Noticias destacadas

Making Golf finaliza la consultoría de negocio de Golf Xaz

Making Golf ha concluido recientemente la consultoría de negocio del futuro club Golf Xaz para la que fue seleccionada el pasado verano. El trabajo ha consistido en elaborar un detallado Plan de Negocio que ha analizado principalmente tanto el modelo de negocio propuesto, club de socios, como la estructura de ingresos y gastos, con un amplio nivel de detalle. Las conclusiones validan la viabilidad del negocio y orientan sobre los próximos pasos a seguir.

“Golf Xaz será un referente no ya sólo de golf sino de estilo de vida en la zona. Sobre una inversión de diez millones de euros se propondrá una oferta multideportiva familiar basada en dos palancas principales: el campo de golf par 72 y unas instalaciones deportivas y ocio de primer nivel en los alrededores del espectacular Pazo de Xaz que albergará a la casa club. La confianza que aporta el grupo promotor sumado a la enorme profesionalidad con la que han abordado el proyecto desde el principio nos permite sentirnos muy optimistas sobre el funcionamiento de Golf Xaz”, indica Javier Ínsula, director general de Making Golf, destacando los valores del futuro club.

“Nos encontramos en un momento de oportunidades y el golf saldrá muy reforzado de la pandemia. Es necesario que las explotaciones se reinventen sobre todo en los gastos de explotación, aspecto en el que más estamos trabajando este año asesorando a campos. A menudo con pequeños cambios se logran grandes resultados, y nosotros contamos con la experiencia de haber emprendido reformas con éxito en diferentes tipos de campos de golf”, añade Ínsula mostrándose rotundo ante la incertidumbre del mercado.

“Making Golf ha aportado valor y tranquilidad, supone un espaldarazo importante que una compañía experta en la gestión y consultoría de golf haya ratificado la viabilidad de Golf Xaz. Han aportado mucho valor y ha sido un placer trabajar con ellos”, apunta Alfonso Castiñeira, director gerente de Golf Xaz, club que se inaugurará el próximo verano.

Making Golf es una empresa experta en la consultoría de golf y en la gestión y explotación de campos de golf. Actualmente gestiona tres campos de golf en España y en los últimos años ha realizado trabajos de consultoría para activos de golf de empresas como Bankia, Banco Sabadell, Solvia, Metrovacesa, Forus, Sareb, Hercesa, Banco Espíritu Santo y EMESA, entre otras.