Destacado

Making Golf Group ejecuta importantes mejoras en el campo de golf de Señorío de Illescas

Durante estos dos últimos meses Señorío de Illescas Golf & Padel Club, gestionado por Making Golf Group, ha acometido una serie de importantes mejoras en el campo de golf que permitirán presentarlo en óptimas condiciones dentro de muy corto plazo. El objetivo es que Señorío de Illescas Golf & Padel Club sea un referente en la oferta golfística en la zona sur de Madrid y en la provincia de Toledo, siempre buscando el mejor estado de mantenimiento de la zona. Las actuaciones que se están realizando están siendo dirigidas por la head-greenkeeper de la compañía, Cristina Tirado, y se centran en tees, calles y greenes.

Uno de los primeros trabajos que se han realizado se han centrado en los tees. Se diferenciaron dos estados de tees, los que se encontraban en mejor estado y los que habían sufrido más en los últimos años. Sobre los tees que estaban en mejor estado se realizó un verticut para posteriormente resembrar el tee y recebarlo, así como abonarlo siete días después. A su vez, las otras trece plataformas de tee en peor estado se sembraron y nivelaron por completo. Este trabajo ha consistido en eliminar la zona tepeada con maquinaria específica, nivelando, resembrando y recebando cada una de las plataformas. Transcurridos entre siete y diez días de estos trabajos, y una vez que la nueva semilla ha empezado a crecer, se ha realizado el abonado de las áreas resembradas. Estas trece plataformas de tees no se podrán utilizar durante un periodo de entre cuatro a siete semanas, en función de las condiciones meteorológicas, para favorecer el buen crecimiento y agarre de la planta. 

illescas making mejoras 7

Igualmente desde el inicio de octubre se han estado realizando las labores de resiembra del campo con la semilla certificada de Lolium perenne, variedad Rinovo. Los trabajos se han realizado a través del método tradicional de resiembra, utilizando una sembradora por gravedad remolcada por un tractor. Para asegurar una buena distribución de las semillas, se ha realizado una plantación entre cinco y diez centímetros de profundidad a través de dos pases cruzados. La dosis utilizada ha sido del 50 % en cada pasada, generando una sensación de rombos de césped sobre el campo durante los primeros días de crecimiento.

Por otro lado se ha realizado una resiembra de greens y antegreens para ganar en densidad y presencia. Se ha empleado Agrostis stolonifera, variedad Penn A4, y se ha realizado con una máquina manual siguiendo el protocolo habitual: verticut, resembrado, recebado y abonado.

Con esta serie de acciones, el club de Golf Señorío de Illescas se posiciona como uno de los campos referentes de la zona. Al buen estado de los nueve hoyos se le añade una imbatible oferta de escuela de golf, con más de cien alumnos en activo, unas instalaciones amplias y diferenciales, destacando el driving range con cincuenta y seis puestos cubiertos, y el nuevo recorrido de nueve hoyos de footgolf, actividad que está suscitando una gran expectación por su carácter abierto, divertido y novedoso.

illescas making mejoras 4

illescas making mejoras 6