Noticias destacadas

Making Golf refuerza su apuesta por el binomio ‘golf y familia’ celebrando el evento Junior Golf Retamares Open by IMG en el Club de Golf Retamares

La quinta edición del Junior Golf Retamares Open by IMG se celebró el fin de semana del 6 y 7 julio 2019 en Club de Golf Retamares, el signature course diseñado por José María Olazábal en Madrid. El torneo superó el récord anterior al acoger a doscientos inscritos en un evento que persigue promocionar el club entre las familias en torno a la competición y a un ambiente festivo y divertido.

“Vestimos el club de gala para ofrecer las mejores condiciones tanto a los jugadores como a todas las familias que nos visitan. Queremos que conozcan todo lo que Retamares les puede ofrecer, tanto el magnífico campo que tenemos, las instalaciones deportivas, la casa club y la gran variedad de actividades para toda la familia. El torneo se ha consolidado como un referente nacional y para muchos niños es uno de los preferidos del calendario”, indica Eduardo Manada, director del Club de Golf Retamares.

El torneo, que cuenta para el ranking anual de la Federación de Golf Madrid y para el Campeonato de España 2020, se desarrolló en las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete (sub-16). Con el apoyo de la Federación de Golf de Madrid, y bajo el nombre de una gran empresa dentro del sector del marketing deportivo como IMG, este torneo es una cita ineludible para todas las promesas del golf nacional, como lo fue en su día Alejandro del Rey, que actualmente cursa su tercer año en la Universidad de Arizona State, y que guarda grandes recuerdos de su paso en 2015 por esta competición.

“Me lo pasé muy bien jugando el torneo en Golf Retamares en 2015, eso me ayudó a conseguir un buen resultado, y poder acceder a la final de Florida, donde pude visitar y utilizar las increíbles instalaciones de IMG Academy. Además, tuve la oportunidad de mostrar mi juego a los entrenadores de los mejores programas de golf universitario, ya que asisten a dicha final y están muy pendientes de lo que ocurre. En mi caso, esa experiencia terminó de convencerme de que si quieres prepararte para competir al máximo nivel en el futuro, el golf universitario americano es una de las mejores opciones para conseguirlo”, recuerda Alejandro del Rey.

El premio para los ganadores fueron dos becas de una semana de estancia en el Centro de Alto Rendimiento de IMG Academy en Bradenton, Florida, Estados Unidos, así como dos plazas para disputar la final del prestigioso IMG Junior World Golf Tour. Dos de los vencedores son miembros del equipo de competición del Club de Golf Retamares, fruto del trabajo que lleva desarrollando en los últimos tres años la prestigiosa JR Golf Academy liderada por Jesús Rodríguez.

Por otro lado, los participantes disfrutaron de una experiencia única parecida al de jugar un gran torneo profesional, con cuidados aspectos como encontrarse un campo preparado para las grandes ocasiones, un welcome pack lleno de sorpresas y una espectacular entrega de premios al finalizar el torneo.

Este evento forma parte de la estrategia de Making Golf Group en el Club de Golf Retamares para favorecer la oferta familiar. Durante esos días todos los participantes disfrutaron de las instalaciones deportivas del club, como las piscinas, campos de fútbol y basket, tenis, pádel, etc.

La celebración de la quinta edición del torneo ha contado con importantes colaboradores oficiales como IMG Academy, la Federación de Golf de Madrid, diario MARCA, Ferrero Ibérica (Kinder+Sport), BRK Golf, Coca-Cola, Juan Ranas y Capto Putting Technology.