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Málaga acogió la European Golf Industry Conference 2024, evento organizado por la Golf Course Association Europe, reuniendo a un centenar de destacados profesionales de la industria

La semana pasada, concretamente del 12 al 14 de febrero, Málaga acogió la European Golf Industry Conference, evento anual organizado por Golf Course Association Europe (GCAE), asociación europea de propietarios de campos de golf de la que la Asociación Española de Campos de Golf (AECG) es colaboradora, y en esta ocasión apoyada por Turismo Costa del Sol.

«El patrocinio de eventos de golf en nuestro destino presenta una oportunidad única para potenciar la imagen de la provincia de Málaga como un lugar destacado para este deporte. A través de colaboraciones estratégicas con torneos y eventos, buscamos atraer a turistas potenciales, aprovechando la exposición mediática y nuestro alcance a la comunidad amante del golf», indica Esperanza González, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, acerca de la importancia de vincular la marca del destino con eventos de golf de primer nivel.

«Gracias a este proyecto, Turismo Costa del Sol ha tenido la oportunidad de posicionar la imagen de la marca ‘Costa del Sol – Costa del Golf’ en eventos destacados, captar ‘leads’ interesados en recibir comunicaciones relacionadas con el golf, generar un aumento en el negocio de viajes de golf y fortalecer las relaciones con profesionales de la industria del golf. Es un espacio clave para informar y promover el destino entre los asistentes a través de eventos, destacando la oferta de golf y servicios adicionales», añade González.
 

 
El evento, patrocinado por casas comerciales de la industria del golf como Toro, Sweetspot, Yamaha, Tagmarshal y The Bucket Pros, se desarrolló cumpliendo rigurosamente la agenda establecida por la organización.

El lunes 12 por la tarde, tras el preceptivo registro de asistentes, tuvo lugar la Multi Course Dinner, evento puntual al que acudieron representantes de empresas propietarias de varios campos de golf de toda Europa y en la que se trataron temas de actualidad que les afectan. Posteriormente tuvo lugar la recepción de bienvenida, un distendido encuentro al que acudieron el grueso del casi centenar de inscritos.

Uno de los temas de conversación durante la recepción fue la muy escasa asistencia de representantes de campos de golf españoles, algo extraño teniendo en cuenta la ubicación de esta edición de la European Golf Industry Conference, y significativa teniendo en cuenta que en la anterior edición celebrada en Cascais, Portugal, varias decenas de representantes protugueses acudieron al evento.
 

 
Al día siguiente, martes 13, dio comienzo bien temprano la sucesión de ponencias y presentaciones que marcaron el desarrollo de la conferencia. Tras las intervenciones institucionales de Esperanza González, consejera delegada de Turismo Costa del Sol; Jonathan Gómez Punzón, director general de Turismo de Málaga; y de Pablo Mansilla, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf; Lodewijk Klootwijk y Renate Roeleveld, coordinadores de Golf Course Association Europe, dieron paso a los ponentes.

Profesionales de la talla de Monique Landman, Official Empathy Officer y partner de la PGA de Sudáfrica; Roger Pride, fundador de Pride Marketing y miembro de la Welsh Sports Foundation; James Cronk, fundador de Golf Industry Guru; Jonathan Smith, director y fundador de Golf Environment Organization; Jackie Davidson, directora de Desarrollo de The R&A; y Christofer Nassil, business coach para academias de golf, tomaron la palabra para aportar ideas, opiniones y propuestas que enriquecieron la jornada.

Igualmente, Ton van Geenhuizen, responsable de la división Vehículos Recreativos y Productos Eléctricos en Yamaha Motor Europe; Stephen Knoop, director general de Tagmarshal International; Andreaz Lindberg, fundador de The Bucket Pros; y Arturo Morán, responsable de Ventas Equipos Comerciales para el Sur de Europa en The Toro Company, subieron al estrado para exponer las más recientes novedades de sus compañías.
 

 
La jornada concluyó con una cena de tapeo típico andaluz en uno de los locales más conocidos de Málaga, El Pimpi, que los asistentes al evento disfrutaron de principio a fin y en la que Lodewijk Klootwijk cedió el testigo a su sucesora, Renate Roeleveld, quien a partir de ahora será la máxima dirigente de Golf Course Association Europe.

El miércoles 14 permitió escuchar las intervenciones de Esa Honkalehto, CEO del resort finlandés Linna Golf Oy, y de Theresa Plimmer, directora general de Burhill Group Limited, quienes compartieron sus respectivas experiencias al frente de instalaciones en activo. Finalmente, James Cronk realizó una última intervención a modo de cierre de las ponencias.

El evento concluyó con un sencillo y aplaudido torneo en el Real Guadalhorce Club de Golf que supuso la guinda a un encuentro internacional breve pero intenso.