Manuel Berganza diseña los creativos menús de Sal Verde, la apuesta gastronómica de alto nivel de La Hacienda Alcaidesa Links Golf Resort

Sal Verde, el nuevo bar de playa y restaurante de La Hacienda Alcaidesa Links Golf Resort, está listo para brindar a los golfistas una experiencia gastronómica inolvidable ya que abre este verano en línea con la apertura del rediseñado campo de golf Links.

Su chef ejecutivo, Manuel Berganza, el chef español más joven en obtener una estrella Michelín fuera de España, ha diseñado un menú creativo basado en productos locales andaluces con un toque de inspiración de otras cocinas mediterráneas con el objetivo de ofrecer un servicio culinario de primera calidad tanto a turistas como a locales que viven en la costa gaditana.

Sal Verde se divide en dos espacios separados: Sal Verde Restaurante, que ofrece un amplio comedor y una espectacular terraza abierta con impresionantes vistas sobre los campos de golf, el Mediterráneo y el Estrecho de Gibraltar, y Sal Verde Arena Bar, que ofrecerá una extensión de la cocina de Berganza pero con opciones más informales para disfrutar en la playa.
 

 
Berganza recibió su prestigiosa estrella Michelin en 2014 gracias a su trabajo en Andanada 141, con sede en Nueva York, un divertido restaurante de tapas españolas en el corazón de Manhattan. Recientemente ha estado al frente de los restaurantes de Azotea Grupo en Madrid (La Azotea del Círculo, Picalagartos Sky Bar & Restaurant y Azotea Forus Barceló), así como de El Cuartel del Mar en Chiclana de la Frontera y Justa Rufina Taste & Sky en Sevilla.

Sal Verde también se ofrecerá una variedad de cócteles gracias a Luca Anastasio, responsable de bares y mixología, tres veces ganador del World Class Diageo España quien, con dieciocho años de experiencia, destaca como coctelero de renombre mundial. En el menú destacan su conocida Señorita Margarita (tequila Don Julio Blanco, sirope de agave orgánico, jugo de limón y sazón Tajín) y la Exoticolada (ron Cacique Añejo, sirope de vainilla, crema de coco, jugo de limón, piña y jugo de maracuyá).

Sal Verde es otra interesante incorporación al complejo que se encuentra a medio camino de convertirse en un destino de golf de lujo y un complejo de golf de treinta y seis hoyos insignia en el sur de Europa. Su nuevo campo Links se inaugurará el viernes 15 de julio de 2022 tras una profunda transformación y completos rediseño y reconfiguración.