Marc Perelló, quien durante los últimos cinco años ha trabajado en las instalaciones de Semillas Fitó en Cabrera de Mar como responsable del cuidado y evaluación los campos de ensayo de áreas verdes, asume ahora responsabilidades en el área comercial de la compañía.
Así, Perelló, biólogo especializado en investigación y desarrollo en genética de hortícolas, llevaba desde los inicios del pasado año 2024 desarrollando labores en asesoría de clientes para poder aportar su conocimiento especialmente en variedades de semilla de clima cálido (C4) a los expertos en el cuidado de áreas verdes.
Semillas Fitó cuenta con un extenso catálogo de variedades en especies C4 como Bermuda Grass (Cynodon dactylon), Zoysia japonica, Paspalum vaginatum, Paspalum notatum, Dactlyloctenium australe o Stenotaphrum secundatum (Hierba de San Agustín), entre otras, variedades que han estado testándose desde hace años en los campos de ensayo que la compañía tiene en las instalaciones cerca de Barcelona.

Marc Perelló es actualmente el coordinador de estos ensayos que incluyen más de ciento sesenta variedades de clima templado C3, unas noventa variedades de clima cálido C4 y varias fórmulas para jardinería, actividad que combina con su acción comercial.
Uno de los proyectos que potenciará desde su nueva posición serán las variedades vegetativas o híbridas. Entre ellas se encuentra la bermuda Tahoma 31, una variedad ya muy consolidada en el mercado y muchas nuevas que hoy se están introduciendo como Evergreen (Cynodon), Zenplus (Zoysia japonica), Kenya (Kikuyu) o Seascape (Paspalum vaginatum).
La bermuda es una variedad es ideal para climas cálidos debido a su resistencia a la sequía y al desgaste. Su rápido crecimiento facilita la recuperación tras daños, convirtiéndolo en una excelente opción para jardines, áreas recreativas y campos de golf de alto nivel.
La zoysia destaca por su máxima resistencia al calor y su bajo consumo de agua. Aunque su crecimiento es muy lento, una vez establecida requiere poco mantenimiento y conserva su verdor incluso durante los meses más calurosos pero pierde el color rápido en condiciones frías.
Por su parte, el paspalum es perfecto para zonas costeras ya que tolera la salinidad del suelo y del agua. Además, su bajo requerimiento hídrico y su capacidad para mantener un aspecto verde en condiciones de calor extremo lo hacen muy eficiente.










