Noticias destacadas

‘Marca Golf’, la nueva certificación deportiva del Ayuntamiento de Salou, presentada en Lumine Beach Club

Pere Granados, alcalde de Salou y presidente del Patronato Municipal de Turismo, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva certificación de la ‘Marca Golf’, otorgada a la capital del turismo de la Costa Daurada por la Agencia Catalana de Turismo (ACT), que amplia las marcas de turismo deportivo.

El acto ha tenido lugar en Lumine Beach Club y ha contado con la presencia de Carme Mansilla, directora de los Servicios Territoriales de Empresa y Conocimiento en Tarragona de la Generalitat de Catalunya, y de Agustín García Pascual, director de Lumine Golf Club. También ha asistido Daniel López, concejal de Fomento del Deporte del Ayuntamiento de Salou, y Hèctor Maiquez, concejal de Dinamización Económica, así como responsables y técnicos del Patronato de Turismo.

El pasado mes de enero de 2020, Salou alcanzó la ‘Marca Golf’. Esta marca se otorga a empresas y entidades que ofrecen propuestas específicas de experiencias, actividades y servicios especializados y dirigidos a los diferentes segmentos de la demanda de golf. Incluye los campos de golf, los resorts de golf, los alojamientos y las agencias de viajes especializadas, las empresas de servicios y las entidades de promoción turística. Cabe destacar que Salou ha conseguido esta marca gracias a las instalaciones del Lumine Golf Club, situadas, en parte, en los terrenos del municipio.
 

 
“El golf de Salou y de la Costa Daurada es un producto de excelencia que ha conseguido la marca gracias a un trabajo bien hecho, magníficas instalaciones y una oferta que ya existía. El golf contribuye a un estilo de vida saludable que se puede seguir gracias a la práctica del deporte a nivel amateur. Salou es destino turístico sostenible y respetuoso con la naturaleza”, indica Pere Granados, alcalde de Salou y presidente del Patronato Municipal de Turismo.

“Como representante de la Generalitat, lo que hacemos es agradecer y reconocer un muy buen trabajo que se está llevando a cabo desde del Ayuntamiento de Salou, un proyecto que ya hace tiempo que funciona, junto con la marca de turismo familiar y turismo deportivo. Gracias a la forma de trabajar de Salou como referente turístico de la Costa Daurada, este destino será uno de los puntos donde antes se podrá ver la recuperación del turismo”, añade Carme Mansilla, directora de los Servicios Territoriales de Empresa y Conocimiento en Tarragona.

“Felicito al alcalde de Salou por el título obtenido. Para nosotros, como Lumine, resort, y como destino, queremos estar dentro de Salou por lo que es muy importante la colaboración del Ayuntamiento. Nuestros campos de golf son únicos en España y el sur de Europa”, comenta Agustín García Pascual, director de Lumine Golf Club.

Para conseguir la Marca Golf, los destinos deben disponer de una serie de servicios relacionados con el mundo de este deporte, como son campos de golf, alojamientos especializados, resorts de golf, agencias receptivas especializadas, empresas de servicios y entidades de promoción turística.

Salou cumple con estos requerimientos y, como empresa de promoción, también debe cumplir con una serie de objetivos: promoción de la oferta de turismo de golf, disponer de un plan de promoción específico para el turismo de golf; disponer en la web de un mapa con la localización y accesos, e información de los diferentes campos de golf del destino; tener un catálogo / folleto promocional que incluya los establecimientos, instalaciones, actividades y servicios que ofrece el destino en relación con el turismo de golf; así como ofrecer información sobre equipamientos de golf, eventos y otras informaciones sobre golf.