Destacado

Marcela Muñoz, nueva gerente comercial de Bion Turf con especial vinculación al mercado español del golf

Reconocida experta en césped deportivo y con amplia experiencia en todo el mundo, recientemente Marcela Muñoz se ha unido al equipo de Bion después de siete años trabajando en el Reino Unido apoyando los mercados de césped de Europa, África y Oriente Medio. Marcela aporta a Bion y al mercado ibérico su experiencia en césped basada en la ciencia y la orientación al cliente.

Marcela, ingeniera agrónoma por la Universidad Pontificia Católica de Chile y master en Turfgrass Management por The Ohio State University, actualmente tiene su sede en la localidad gerundense de Blanes. Antes de unirse a Bion, trabajaba en Cambridge, Reino Unido, como gerente de Servicios Técnicos de Syngenta para la región EAME.

Jugadora amateur de fútbol, se unió a esta industria impulsada por su pasión por el deporte, la agronomía y la ciencia, permaneciendo en la industria del césped por más de diecisiete años y trabajando en diferentes posiciones y países alrededor del mundo.
 

 
Algunas de sus últimas experiencias emocionantes incluyen trabajar para el LOC de Chile como consultora para el mundial Sub-17 de la FIFA, trabajar para STRI como consultora de agronomía de césped para la Copa Mundial de Brasil 2014 de la FIFA y brindar apoyo técnico al equipo en Le Golf National en París para la Ryder Cup 2018. También es miembro activo de muchas asociaciones de césped de todo el mundo como voluntaria desde 2011 en el Comité Internacional de Sports Turf Managers Association of America (STMA) y actualmente como miembro de la Junta de European Turfgrass Society (ETS).

En su nuevo cargo en Bion, Marcela trabajará en estrecha colaboración con los usuarios finales, pero también con los socios y equipos internos de Bion para brindar soluciones asequibles, confiables y amigables al mercado del césped. Además, apoyará el marketing, la comercialización, el desarrollo de productos y las estrategias comerciales del césped para que Bion continúe liderando la transición hacia biosoluciones innovadoras.

En primer lugar se centrará en la región de Iberia, donde pondrá en práctica las formas de trabajar ‘pro2pro’ de Turf de Bion «de profesional a profesional». Este nuevo enfoque permitiría a Marcela conectarse directamente con el usuario final y brindar apoyo al ofrecer soluciones integradas y prácticas para desafíos como la gestión del agua, altos niveles de estrés, fuentes alternativas de nutrición, entre otros. Ella organizará capacitaciones, probará nuevas soluciones y programas, y ampliará/adaptará la cartera actual siguiendo los esfuerzos sostenibles de Bion para mejorar siempre la satisfacción del césped y las necesidades de los clientes.