Noticias destacadas

Marco Martín, cofundador de Stirling & Martin Golf Architects, presente en la Conferencia Anual del Instituto Europeo de Arquitectos de Campos de Golf

La semana pasada, concretamente de miércoles 24 al viernes 27 de abril, la 18ª Conferencia Anual del European Institute of Golf Course Architects (EIGCA) se celebró en la ciudad belga de Brujas tomando el testigo de Marbella, sede la reunión en 2017. Más de cincuenta diseñadores de campos de golf de una veintena de nacionalidades se dieron cita para durante cuatro días para compartir aspectos y tendencias del diseño de campos de golf junto a proveedores de equipos de riego, mantenimiento y de materiales de construcción. Marco Martin, cofundador de Stirling & Martin Golf Architects y miembro senior de EIGCA, participó activamente en este encuentro al que asiste anualmente desde su primera participación en Malmö, Suecia, en 2013.

El formato del encuentro anual permite también visitar y jugar los campos de golf más representativos de la zona. En esta edición se jugaron el Royal Ostend Golf Course, un fantástico campo links junto a la costa atlántica, y el Royal Zoute Golf, campo de socios que cuenta con uno de los más exclusivos entornos residenciales del país.

La jornada del viernes se dedicó a sesiones de trabajo, presentaciones y puesta en común de nuevas tendencia de diseño, aspectos de integración ambiental y nuevos sistemas constructivos y de ingeniería. Marco Martín presentó a la prensa especializada internacional la singularidad de Urubó Golf & Country Club, el más reciente diseño de Stirling & Martin Golf Architects, un recorrido de golf de dieciocho hoyos caracterizado por su gran integración ambiental construido en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en plena amazonia boliviana.