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Martin Fels, fundador y director de Clubtags Hamburg: “Nuestros tres productos estrella son ‘bag tags’, arreglapiques y marcadores, y trabajamos según la necesidad de cada cliente”

Martin Fels es un emprendedor alemán cuya trayectoria en ingeniería industrial y en comercio internacional durante los últimos quince años le ha permitido ampliar y fortalecer su red de contactos en el mercado asiático y europeo. Gracias a su ambición y profesionalidad, hace dos años Martin se adentró en el mundo del golf realizando exitosos proyectos en el diseño y producción de ‘bag tags’ para clubs de golf. En 2015 funda Clubtags Hamburg, una empresa con personalidad propia, proveedora de productos de golf metálicos de gran calidad para clubs de golf y golfistas.
 


 

¿Cuál fue tu motivación para crear Clubtags Hamburg?

Durante años he trabajado en el ámbito de la ingeniería industrial en varios países como Inglaterra, Japón, China o Alemania, estando acostumbrado a diferentes mecanismos de trabajo. Después de realizar varios proyectos con algunos clubs de golf en España y Portugal, me di cuenta de que es mucho más fácil y gratificante trabajar junto a clientes del mundo del golf. El respeto con el que me han tratado, el feedback recibido de nuestros productos, o incluso la recomendación de los mismos a otros clubs, me dio la motivación para fundar una nueva empresa, Clubtags Hamburg.

 

¿Cómo enfocáis vuestra actividad en la industria del golf?

La empresa se posiciona en un nicho específico, accesorios de metal de muy buena calidad para clubs de golf y golfistas. Después de asistir como expositores en un par de ferias el primer trimestre de este año, obtuvimos muy buenos comentarios sobre los ‘bag tags’ metálicos. A los golfistas les encantan pues están cansados de ‘bag tags’ clásicos de plástico o papel.

Estos deportistas invierten bastante dinero en su hobby (o profesión) y se enorgullecen tanto de su club de golf local como de a los que viajan de vacaciones. Los ‘bag tags’ metálicos son una apuesta segura para mejorar la presencia de marca y reforzar la fidelidad de los socios de los clubs.

 

¿Cuáles son los rasgos característicos de los productos desarrollados por Clubtags Hamburg?

La calidad de nuestros productos es “premium”, no somos una tienda on line de productos estándar. Queremos ser los mejores y solo podremos serlo si proveemos a nuestros clientes con la mejor calidad y el mejor servicio. Contamos con un equipo internacional, con personal nativo español y con un diseño de producto propio en Hamburgo.

Nuestros tres productos estrella son ‘bag tags’, arreglapiques y marcadores, y trabajamos según la necesidad de cada cliente. Lo importante es que su logo se identifique de forma clara en el producto para que el resultado óptico sea el más atractivo. Así pues, somos capaces de empezar diseños desde cero creando nuevos logos mediante dibujo a mano o con un programa 3D, rediseñar el logo del cliente o bien trabajar con el logo original.

 

El primer club de golf español que usó vuestros productos fue el Club de Golf Alcanada de Mallorca, ¿qué opinan de vuestros productos?

A veces nos dicen que los marcadores “son demasiado bonitos” (risas). El Club de Golf Alcanada fue uno de nuestros primeros contactos en la industria del golf y nuestro primer pie en el mercado español. Además de con marcadores, también cuentan con nuestros ‘bag tags’ y arreglapiques metálicos. Nos enorgullece poder trabajar junto a clientes tan implicados y amables como Kristoff Both, director del club, y su equipo, que han convertido el Club de Golf Alcanada en uno de los mejores clubs de la isla y de los más conocidos por el público alemán.

 

Por tu experiencia en la industria del golf, ¿qué opinas de los campos de golf españoles?

Como alemán valoro mucho la combinación entre clima, increíbles vistas al campo o al mar; la arquitectura y la gastronomía de las ciudades españolas, convierte a España en un destino de ensueño y uno de los más sugerentes a nivel europeo. A pesar del gran atractivo de los campos de golf españoles, cuentan con el hándicap de tener una gran rivalidad entre clubs a nivel nacional e internacional. Por ello creo que hoy más que nunca es imprescindible cuidar al cliente para fidelizarlo. La mayoría de nuestros clientes acuden a nosotros precisamente para hacer piezas únicas para sus socios. Los detalles siempre marcan la diferencia.

 

Clubtags Hamburg es una empresa joven y recién llegada en España, ¿cuáles son vuestros próximos retos?

Tenemos dos metas para Clubtags Hamburg: mantener nuestra calidad y capacidad de diseño en lo más alto y ser el principal proveedor de los clubs de golf españoles. Incidimos en que el contacto personal con nuestros clientes es fundamental para nosotros. Judit Puig, de Barcelona, es nuestra gerente de cuentas y persona de contacto para el asesoramiento de materiales y procesos de producción para los clientes españoles. ¡Os esperamos!
 

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