Destacado

Más de medio centenar de profesionales acudieron a la jornada técnica de césped deportivo organizada por Syngenta e ICL Growing Solutions en Las Ramblas Golf

Recientemente, cincuenta y cinco profesionales del sector de las áreas verdes, entre greenkeepers, gerentes de campos de golf, técnicos de ayuntamientos y técnicos de empresas del sector, acudieron el pasado 24 de abril a Las Ramblas Golf a la jornada organizada conjuntamente por Syngenta e ICL Growing Solutions junto a Agrosana, su distribuidor para la Región de Murcia, Almería y Alicante.

Tras la recepción de los asistentes y la entrega de un welcome pack con información técnica sobre los productos más destacados de los portfolios de Syngenta e ICL, comenzó la jornada trasladando el compromiso de ambas compañías con el sector del césped deportivo, área a la que dedican muchos de sus esfuerzos de I+D para desarrollar nuevos productos exclusivos para el cuidado del césped así como para mejorar los ya existentes, teniendo así entre ambas empresas un amplio y eficaz catálogo para poder mantener en óptimas condiciones campos de golf, estadios de fútbol, ciudades deportivas y terrenos de polo.
 

 
Pablo Sánchez Pla, Iberia Sales Lead de Syngenta Professional Solutions, se centró en presentar la estrategia integrada entre el insecticida ACELEPRYN y la recién presentada solución biológica denominada NEMATRIDENT+NEMASPREADER, que incorpora nuevos nemátodos entomopatógenos que vienen para proporcionar un complemento a la solución fitosanitaria y así poder atacar todos los estadíos de las plagas de suelo del césped.

Posteriormente, se explicaron las ventajas del fungicida ASCERNITY, producto lanzado el pasado año 2023 que está dando unos excelentes resultados gracias a su doble acción preventiva y curativa. Se trata de un fungicida especialista en ‘Dollar Spot’ que lo mantiene a raya durante todo el año ya que es un producto que trabaja en momentos de estrés (temperaturas bajas y altas). Además, ASCERNITY completa el portfolio de fungicidas de Syngenta de alta eficacia, uniéndose a HERITAGE e INSTRATA ELITE.

Por último, desde Syngenta se dio alguna pincelada de la línea TREECARE para tratamiento de arbolado y palmeras, explicando su producto estrella, el REVIVE II, un insecticida a base de benzoato de emamectina que está registrado expresamente para la aplicación por endoterapia. Actualmente tiene registros en palmeras contra picudo rojo y Diocalandra, y los próximos meses recibirá una ampliación de etiqueta para uso en coníferas contra la procesionaria del pino.