Noticias destacadas

Más de medio millar de escolares grancanarios conocen el golf gracias a un proyecto de Playgolf Escuela de Golf y el Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria

Recientemente ha concluido en Las Palmas de Gran Canaria un interesante proyecto enfocado a acercar el golf a los escolares de la ciudad gracias al acuerdo alcanzado el pasado año entre el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Playgolf Escuela de Golf. Gracias al desarrollo del proyecto ‘El golf es cosa de niños y niñas’ durante este primer semestre de 2019, más de medio millar de alumnos de colegios locales de entre ocho y nueve años pudieron disfrutar de una jornada de iniciación al golf en las instalaciones de Las Palmeras Golf. Esta actividad municipal, totalmente gratuita incluido el transporte hasta el campo de golf, contó con la colaboración de la empresa láctea local Millac.

En cada sesión, una media de treinta y cinco escolares acudían acompañados de los responsables del colegio a las instalaciones de Las Palmeras Golf y durante dos horas asistían a una explicación y posterior demostración de todo el material que se utiliza para jugar al golf, realizaban una toma de contacto con el juego largo y el juego corto tanto en el tee de prácticas como en el putting-green, y presenciaban un partido de exhibición entre los jugadores profesionales de golf Javier Garzón y Oscar Garzón, cofundadores de Playgolf Escuela de Golf.

“Sin duda, para los niños han sido unas sesiones de iniciación al golf didácticas, emocionantes y muy divertidas. Un buen número de ellos, que nunca había visitado un campo de golf, ya ‘amenazaba’ con apuntarse a clases de golf y empezar a jugar. ¡Bravo!”, expone Oscar Garzón, director del proyecto.

“Esta iniciativa no hubiese sido posible sin el apoyo de Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y de Leticia López Estrada, gerente del Instituto Municipal de Deportes, así como de sus respectivos equipo de trabajo. Les estamos muy agradecidos por haber hecho posible este gran proyecto. Apostar por deportes poco habituales como es el golf es una muestra de valentía y de saber hacer”, añade Garzón.