Destacado

Más de ochocientas viviendas, un colegio internacional y un campo de golf de dieciocho hoyos, componentes del proyecto ‘Los altos de Guadacorte’ en Cádiz

El pasado jueves, Guadacorte SA presentaba su próximo proyecto, ‘Los altos de Guadacorte’, una urbanización que estará situada junto a la Vega del Golf y Ciudad Jardín que contará con más de ochocientas viviendas (un tercio de ellas de protección oficial), un colegio internacional y, con el tiempo, un campo de golf.

La compañía prevé una inversión de más de ciento cincuenta millones de euros y la generación de mil quinientos empleos durante su construcción, con un tiempo de ejecución previsto para la primera fase en septiembre de 2026, la segunda para enero de 2028 y la tercera, en enero de 2031.

Una vez que esté finalizada la urbanización Los altos de Guadacorte, un «oasis urbano», como la empresa denomina este enclave en su vídeo de presentación, se crearán cuatrocientos empleos estables y supondrá que el Ayuntamiento de Los Barrios ingrese setecientos cincuenta mil euros al año en impuestos y tendrá un impacto económico en la zona de cuatrocientos cincuenta millones de euros.
 

 
«Después de quince años volvemos a presentar un proyecto urbanístico para Los Barrios. Ahora mismo la oferta de vivienda es cero y tenemos una demanda incalculable de personas que buscan su residencia en Los Barrios», indica Miguel Alconchel, alcalde de Los Barrios.

«Será la urbanización más moderna y sostenible de la comarca. Contará con ochocientas once viviendas en la primera fase y seremos fieles a nuestro concepto de urbanización. Un tercio será de VPO con amplios espacios verdes y zonas de esparcimiento. Hacer ciudad no es solo dotarla de casas, también de servicios y equipamientos», explica Valentín de Madariaga, vicepresidente de Guadacorte SA.

«También habrá un colegio internacional bilingüe en una parcela de cuarenta y cinco mil metros cuadrados. Será un entro educativo puntero, el más grande del Campo de Gibraltar y con instalaciones deportivas de primer nivel. Es una apuesta firme por la educación y el cambio. Primará la sostenibilidad y los diseños armónicos. Será la urbanización más moderna, sostenible e innovadora del Campo de Gibraltar con una inversión superior a los ciento cincuenta millones de euros», añade.

«No nos vamos a quedar ahí. En la segunda fase se proyecta un campo de golf, que esta empresa lleva en su ADN desde su nacimiento. Sera un motor económico para los barrios. Es un proyecto del fallecido Dave Thomas, quien diseñó más de una docena campos de golf en España, seis de ellos en Andalucía. También habrá un ‘coliving’ para atender las necesidades de los mayores. Tenemos mucho trabajo por delante, estamos muy ilusionados y con más fuerza que nunca. Continuamos creciendo junto al municipio que nos vio nacer. Seguiremos aportando cuanto esté en nuestra mano para contribuir al desarrollo del Campo de Gibraltar», subraya De Madariaga.