Destacado

Casi medio centenar de greenkeepers y técnicos de riego andaluces asistieron a la presentación del aspersor Eagle serie 702-752 de Rain Bird organizada por Rimesa y Riegoturf en Marbella

El próximo martes 28 de marzo tuvo lugar en Marbella una jornada técnica para greenkeepers organizada por Rimesa con la colaboración de Riegoturf en la que se presentaron varias novedades del portfolio de productos de golf de Rain Bird.

La jornada dio comienzo a las 10:00 y Daniel Sánchez, especialista en ventas de golf para la península Ibérica de Rain Bird, expuso al casi medio centenar de greenkeepers y responsables de riego de campos de golf sevillanos, gaditanos y malagueños, las bondades del nuevo modelo aspersor Eagle así como del nuevo sistema de control CIRRUS Pro de Rain Bird.

Una vez terminados de repasar los aspectos técnicos y de contestar a varias preguntas de los asistentes, el grupo disfrutó de un almuerzo con networking que incrementó el aprovechamiento de la jornada.
 

 
«La jornada fue muy amena y paso muy rápida, se notó el interés que mostraban los responsables en la mejora de sus sistemas de riego Rain Bird. Incluso quienes no disponen de un sistema de riego Rain Bird me trasmitieron su interés en las novedades de la casa para el mercado actual», comenta Roberto Arconada, responsable comercial de Rimesa.

«Presentamos las nuevas unidades, ya en mercado, del aspersor Eagle serie 702-752. Las mejoras en la eficacia de riego son notorias respecto a su antecesor, mejora la pluviometría y adquiere una mejora que roza el 85 % de eficacia. Destacar los nuevos juegos de boquillas con más largo alcance y con la novedad de tener un ‘startor’ automático, sin regulación y sin mantenimiento», añade Roberto.
 

 
«Daniel Sánchez realizó una fenomenal explicación de qué es y qué hace el nuevo sistema Cirrus Pro, ya implantado en algunos reconocidos campos de golf. Sobresaliente fue conocer las mejoras en la gestión del programa con las que podemos individualizar la actuación en él de cada operario sin interferir entre ellos, pero a la vez», continúa.

«Más sobresaliente fue la efectividad que proporciona el nuevo sistema en la medida de voltaje más amperaje real en los aspersores. Se puede testear el cable, los selenoides, y casi todo el sistema eléctrico del riego de forma fácil y nos da una tabla con los fallos por estación. ¡Incluso podemos programar futuros fallos y que nos avise antes de que ocurran!».

«Este sistema parece del futuro pero no… ya está aquí», concluye Roberto Arconada.
 

 
«Ha sido una satisfacción participar en esta jornada técnica acompañando a dos equipos muy profesionales, el de Rain Bird y el de Rimesa, así como poder coincidir con este grupo de competentes greenkeepers. Para nosotros es muy importante estar cerca de ellos, de proporcionarles soporte en su día a día y que tengan presentes que estamos a su disposición para resolver cualquier duda (o problema) que les pueda surgir. Con un email que nos envíen o una llamada que nos hagan, la solución estará más cerca», apunta Daniel González, responsable Zona Sur de Riegoturf.

«Ha sido un buen momento para conocer las últimas novedades de Rain Bird y, sobre todo, que nos presentaran la actual estructura de la marca en nuestra zona. Para nosotros es importante conocer a fondo el grupo de trabajo formado por Rain Bird – Riegoturf – Rimesa», destaca Jose María Menacho, head greenkeeper de La Reserva Club.
 

 
«Fue una jornada muy interesante y formativa para el sector en general. Conozco el producto de primera mano gracias a proyectos pasados y tanto el equipo de Rain Bird como el de Rimesa fueron bastante certeros», apunta Raúl Tineo Brea.

«Es un producto del que a día de hoy no tengo queja alguna, tanto por prestaciones en campo como por el servicio técnico de garantías del que dispone. Principalmente, este nuevo sistema de riego facilita el mantenimiento diario del campo, permite ser más preciso durante el riego, optimiza en un alto grado del uso del agua y agiliza tanto la detección como la reparación de averías de manera exponencial. Sistemas de este tipo serán pieza clave para dar ese salto de calidad que tantos clubs y greenkeepers andan buscando. Sin duda alguna, su implantación será muy habitual durante los próximos años», agrega Raúl.

«Resultó una gran jornada, tanto por las explicaciones sobre las nuevas apuestas de Rain Bird como por la posibilidad de compartirlo con otros compañeros greenkeepers. Los técnicos de Rain Bird son unos magníficos profesionales y las jornadas que organizan, muy interesantes», comenta Bienvenido Castellano, head greenkeeper de Villanueva Golf.

«Ha sido una jornada muy buena y productiva para conocer las novedades que ofrece Rain Bird así como los avances sobre los sistemas de control y funciones del sistema. Un placer asistir a jornadas de este tipo», añade Alejandro Martínez, técnico de riego de Villanueva Golf.