Máxima igualdad entre gerentes de clubs de golf de España y Portugal en la IV Copa Ibérica organizada por Green Mowers y Textron Golf en el RCG Sotogrande

El pasado mes de mayo tuvo lugar en el Real Club de Golf de Sotogrande una nueva edición de la Copa Ibérica entre gerentes de clubs de golf de España y Portugal. El evento, organizado por Green Mowers y Textron Golf (fabricante de Jacobsen, Cushman y E-Z-GO) junto con la Asociación Española de Gerentes de Golf, congregó a dos equipos con ansias de revalidar título unos y reconquistar la copa otros.
Tras una jornada de entrenamiento desarrollada en el recorrido del Real Club de Golf Sotogrande, campo que presentaba unas condiciones excepcionales, se celebró una cena de confraternización entre los dos equipos en la que los capitanes decidieron los emparejamientos match-play del día siguiente. Por un lado, el equipo español compuesto por un capitán, tres jugadores invitados por la organización y ocho jugadores clasificados en el Campeonato Nacional de Gerentes de Golf celebrado el pasado noviembre en las instalaciones de Oliva Nova Golf Resort durante el IX Congreso de la Asociación Española de Gerentes de Golf. Por otro, el equipo portugués integrado por directores de clubs de golf que forman parte de la Asociación Portuguesa de Gerentes de Golf.
El equipo español estuvo compuesto por:
- Carlos Fernández Grande (capitán) | RACE
- Carlos Yebra Salinas | La Caminera Golf
- Alberto Iglesias | Font Del Llop
- Joaquín Rocamora Rodríguez | Vistabella Golf
- Carlos García Miranda de Lara | La Sella Golf
- Eduardo Ruiz Méndez | UGOLF
- Agustín Alonso | Azata Golf
- Damián Sánchez Pérez | RCG La Peñaza
- Fernando Alonso Osés | Global Golf
- Rafael Martínez | La Galiana Golf
- Agustín Mazarrasa | RCG Sotogrande
- Marcos Lería | Golf Escorpión
Por su parte, el equipo portugués presentó a:
- Miguel Lourenço (capitán) | Lisbon Sports Club
- Gonçalo Costa | Belas Clube de Campo
- Tiago Carneiro | Royal Óbidos
- Carlos Dias de Castro | Oporto Golf Club
- Hugo Pinheiro | Boavista Golf
- Salvador Costa Macedo | Penina Golf
- Marco Andrade | Montado Golf
- Manolo Miguel | Ponte de Lima
- Sean Corte Real | La Cala Golf Resort
- Frederico Champalimaud | Espiche Golf
- Romeu Gonçalves | Dom Pedro Golf
- Carlos Silva | GPL
La competición se desarrolló el viernes 10 de mayo dentro de un magnífico ambiente en el que destacaron tanto la camaradería entre los integrantes de los dos equipos, como la enorme competitividad de todos los jugadores. Tanto es así que la competición se cerró con un empate a seis punto, siendo el equipo portugués el que se llevó la Copa Ibérica a sus vitrinas ya que los Estatutos de la Competición establecen que, en caso de empate, la copa y el título pasan a manos del equipo visitante.
En el almuerzo de entrega de premios posterior a la competición, a la que asistieron todos los participantes junto con representantes de Green Mowers y de Textron Golf, se agradeció al Real Club de Golf de Sotogrande su ayuda en la organización del evento, y se anunció que la quinta edición de la Copa Ibérica se disputará en 2020 en el campo de golf Ponte de Lima, club situado en el norte de Portugal cercano a Viana do Castelo.
«Ha sido un privilegio para Textron Golf poder reunir una vez más a un grupo de estupendos profesionales en una nueva edición, la cuarta, de este torneo; además lo hemos realizado en una increíble sede como es el RCG Sotogrande que nos ha brindado una increíble organización. Creo que es muy importante ayudar a los directores de golf ibéricos a conocerse y compartir ideas, las dos asociaciones de gerentes están haciendo un gran trabajo por el que la industria del golf sale reforzada al facilitar el diálogo entre todos nosotros», comenta Gonçalo Carneiro, export regional sales manager de Ransomes Jacobsen.
«La Copa Ibérica es, sin duda, una gran oportunidad para conocer a gerentes de otros clubs en un ambiente distendido en el que hay una gran camaradería entre directores de club españoles y portugueses. Todos disfrutamos mucho en esta edición, es un evento que crece cada año. Debo agradecer a Textron y Greenmowers su patrocinio, y a la Asociación Española de Gerentes de Golf su organización», apunta Agustín Mazarrasa, director gerente del Real Club de Golf Sotogrande.
«¡El evento es todo un acierto! La cantidad de ‘networking’ que conseguimos hacer en tan solo dos días es fantástica, nos permite conocer de primera mano la problemática del sector del golf en nuestro país vecino y ellos el del nuestro, vemos las similitudes en estrategias comerciales y sobre todo nos llevamos un puñado de buenos nuevos amigos», apunta Eduardo Ruiz, director de área UGOLF Murcia. «Hay que agradecer al Real Club de Golf Sotogrande su magnífica labor durante los dos días que duró el evento, sobre todo a Agustín Mazarrasa quien lideró de manera envidiable a su equipo agronómico y operativo de forma magistral. También agradecer a Green Mowers su apuesta constante por el golf y su incondicional apoyo a este evento. ¡Espero poder clasificarme el próximo año e ir a Portugal a representar a los gerentes de nuestro país!».
«Me produce una enorme satisfacción, poder representar a mi país por cuarta vez consecutiva en este maravilloso torneo de golf como es la Copa Ibérica, unas jornadas de hermanamiento, competición e intercambio de conocimientos con nuestros colegas españoles y portugueses. Los escenarios de los cuatro torneos, Estoril, Lerma, West Cliffs y Sotogrande han sido inmejorables por lo que me gustaría dar la enhorabuena a Green Mowers, Textron y la AEGG por la excelente elección y organización además del gran esfuerzo que hacen para que cada año sea mejor», indica Alberto Iglesias CCM, director general de Font Del Llop. «Los dos equipos competimos con mucha ilusión e intensidad para que el trofeo se quede en nuestro país, pero al término del mismo es como si hubiéramos competido entre amigos. ¡Espero poder estar el año próximo en Portugal!».
«La Copa Ibérica entre España y Portugal es un evento único, hay que reconocer que Green Mowers, Textron y la AEGG tuvieron una idea brillante cuando decidieron poner en marcha este proyecto. Se trata de una competición en la que hay competitividad pero también camaradería y diversión. Tener la oportunidad de compartir tiempo con compañeros de profesión, sobre todo de Portugal, e intercambiar experiencias, es una oportunidad que hay que agradecer a Green Mowers», añade Carlos García, director de La Sella Golf.
«En mi primera participación en la Copa Ibérica me he sentido parte de un equipo en todo momento y no sólo con los gerentes españoles, también con nuestros compañeros portugueses. El buen ambiente reinaba desde el minuto uno como no podía ser de otra manera. El entorno rezumaba golf por todas partes, jugar en Sotogrande es siempre un placer y la gran organización del evento hacían que la experiencia fuera perfecta. Muy agradecido, espero repetir muchos años», expone Joaquín Rocamora, director de Vistabella Golf.
«Ha sido una gran experiencia poder jugar este evento gracias a Green Mowers y Textron Golf. El ambiente entre los gerentes de ambos países fue excepcional, con una rivalidad muy sana y además jugando en el Real Club de Golf de Sotogrande, un campazo que se encuentra en unas condiciones magnificas para disfrutar de este evento. ¡Seguiré entrenando para clasificarme para siguiente edición y traer la copa de vuelta a España!», añade Agustín Alonso, director de Azata Golf.
«Cuando se disputó en Estoril la primera edición de la Copa Ibérica yo vivía en Lisboa y estuve acompañando a nuestro equipo. Desde entonces tenía muchas ganas de disputarla, para mí ha sido un orgullo representar a nuestro país y, sobre todo, un placer pasar unos días rodeado de magníficos compañeros de los que seguir aprendiendo», comenta Fernando Alonso Oses, director de proshops en Global Golf Company. «Quiero agradecer a Green Mowers y Textron por seguir apoyando la Copa Ibérica, a la AEGG por darle continuidad al formato, y a Agustín Mazarrasa por el trato y el sensacional estado del Real Club de Golf de Sotogrande».
«En mi primera Copa Ibérica he vivido una experiencia muy positiva, el ambiente que se respiraba entre todos era de máximo compañerismo. Hay que dar las gracias a Green Mowers, Textron Golf, la AEGG y al RCG Sotogrande por la organización del evento, magnífica de principio a fin. En cuanto a la competición, hubo absoluta igualdad hasta el final, enhorabuena a Portugal por haber ganado por la mínima. ¡El año que viene la revancha!», indica Damián Sánchez, director de Operaciones del RCG La Peñaza.
«Siempre es un gran placer estar presente en esta Copa Ibérica pugnando por un trofeo que, inevitablemente, ambos quieren ganar. Pero, aparte de una sana rivalidad deportiva, hay un enorme respeto por la profesión en la que trabajamos. Esto también es un objetivo de la competición, intercambiar experiencias y opiniones entre los directores de los clubs», indica Miguel Lourenço, director de golf de Lisbon Sports Club. «Esta es mi cuarta participación, y no hay duda de que de año en año la calidad ha ido en aumento. ¿Me dejo atrás un abrazo especial Gonçalo Carneiro de Textron y a Augustín Mazarrasa del RCG Sotogrande, por la forma en que nos recibieron? Sin querer hacer de menos a las anteriores ediciones, esta ha sido, en mi opinión, el mejor año de este trofeo. ¡Espero estar presente en la quinta edición en Ponte de Lima!».
«Siempre es un placer disputar este evento y más en un ambiente tan fantástico. De año a año ha mejorado bastante y esta ocasión no ha sido una excepción. Este evento anual es sin duda muy importante porque, además de disfrutar del juego, nos permite intercambiar experiencias y ver lo que se hace mejor en las industrias española y portuguesa del golf. Este año la competición estuvo muy disputada, ¡el empate habla por sí mismo!», corrobora Carlos Dias de Castro, director adjunto de Oporto Golf Club. «Agradecer Green Mowers, Textron, Asociación Española de Gerentes de Golf y la Asociación de Gerentes de Golf de Portugal por realizar y fomentar este evento. También agradecer a Agustín Mazarrasa y a todo su equipo el recibimiento que nos brindaron así como el fantástico trabajo que desarrollan en el Real Club de Golf Sotogrande».
«Un gran día de golf contra un equipo español muy competitivo. Ganamos la copa para Portugal pero, más importante que eso, ganamos doce nuevos amigos. ¡Os esperamos en Ponte de Lima en 2020! Un abrazo especial a Agustín Mazarrasa por las fabulosas condiciones del campo del RCG Sotogrande, posiblemente uno de los mejores de Europa continental», añade Frederico Champalimaud, director general de Espiche Golf.