Noticias destacadas

Meliá Hacienda del Conde y Buenavista Golf apuestan por la integración con su ‘Fiesta del golf’

La iniciativa se enmarca en el programa de actos del II Memorial Severiano Ballesteros y tiene un cariz solidario, ya que la recaudación que se obtenga irá destinada a la ‘Asociación para la Igualdad de Oportunidades de las Personas con Discapacidad’. En su clara apuesta por la integración y participación de la empresa en el ámbito municipal, el hotel Meliá Hacienda del Conde en colaboración con el Ayuntamiento de Buenavista del Norte organiza la ‘Fiesta del Golf’, que tendrá lugar mañana martes 6 de junio en la plaza de Los Remedios a partir de las 20:00 horas.

El objetivo principal de esta convocatoria según la organización, no es otro que proporcionar fondos para un colectivo que trabaja en la integración de las personas con discapacidad, tanto física como psíquica. La ‘Asociación para la Igualdad de Oportunidades de las Personas con Discapacidad’ trabaja para garantizar la igualdad de oportunidades del colectivo de personas con discapacidad de la Comarca de la Isla Baja que engloba a los municipios de Buenavista del Norte, Los Silos y Garachico. En este sentido la asociación que realiza actividades y programas de ocio-tiempo libre, respiro familiar, sensibilización social y apoyo con proyectos al Centro Ocupacional Isla Baja, trabaja conjuntamente con el citado centro en la búsqueda de financiación para un proyecto de dotación de un estudio de grabación en sus instalaciones.

En esa línea de contribuir con la causa se enmarca este evento que cuenta con el patrocinio de las marcas Heineken y Coca Cola, una actividad en la que se confirma también la presencia de los participantes en el ‘Torneo II Memorial Severiano Ballesteros’ a desarrollar el próximo día 10 de junio en las magníficas instalaciones de Buenavista Golf que acogerá esta importante cita a la que están inscritos noventa golfistas, lo que habla a las claras de la importancia de este prestigioso torneo deportivo.

“Queremos expresar nuestro agradecimiento a Meliá Hotels International, y en concreto al hotel Hacienda del Conde, por su disponibilidad y colaboración en la organización de esta actividad que servirá de gran ayuda al proyecto para el que trabaja con tanta ilusión el Centro Ocupacional”, indica Nayra Segovia, concejala de Desarrollo Local.

En las dependencias del Centro Ocupacional Comarcal Isla Baja se encuentra el aula de musicoterapia, un espacio destinado al tratamiento musicoterapéutico de personas con necesidades especiales, que permite desarrollar el lenguaje y la expresión desde la experimentación musical, creando nuevos modelos de comunicación que favorecen su enriquecimiento personal, bienestar e integración. En el ámbito social, la musicoterapia como herramienta de intervención educativa y lúdica, favorece la adquisición de conocimientos que facilitan la autonomía, estimulando habilidades y potencialidades que facilitan una mejor inserción y desenvolvimiento en nuestra sociedad actual.

En la actualidad, los profesionales del centro vienen trabajando no sólo con el desarrollo de distintas actividades en el aula, sino además en la formación de un grupo folklórico de música popular canaria, compuesto en su totalidad por quince personas con diversidad funcional y participando en eventos tradicionales y culturales para cumplir con los objetivos de consolidar dicho grupo folklórico. De ahí la importancia en proporcionar un espacio y una respuesta acústica adecuada a las actividades de musicoterapia, lo que implica un elevado coste de inversión para lo cual realizan diferentes acciones que permitan la búsqueda de financiación conjuntamente con otras administraciones y/o colectivos.

centro integración buenavista