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Meliá Villaitana Golf Club acogió la conferencia anual de entrenadores love.golf, la iniciativa de entrenamiento grupal enfocada al crecimiento del golf femenino

Hace unos días, el alicantino Meliá Villaitana Golf Club acogió la conferencia anual de entrenadores love.golf, la empoderadora experiencia de entrenamiento grupal en campo respaldada por Syngenta. Desde 2026, love.golf ha acercado el juego a miles de mujeres y brinda a sus entrenadores los últimos conocimientos, aprendizaje y desarrollo durante esta conferencia anual.

Durante los tres días de evento, el dinámico grupo de entrenadores dio la bienvenida a invitados especiales, encabezados por la ex jugadora de netball internacional Pamela Cookey. El programa lleno de acción incluyó actividades de mapas mentales, charlas de oradores principales y sesiones de grupos pequeños para intercambiar y desarrollar ideas.

«Este evento tiene como objetivo brindar a nuestros entrenadores los conocimientos que necesitan y brindarles una plataforma para colaborar y crear juntos, algo que, en nuestra profesión, rara vez tenemos la oportunidad de hacerlo», apunta Alastair Spink, entrenador jefe de love.golf y director del evento.

«Ha sido un placer volver a coincidir con este gran grupo de profesionales. La iniciativa love.golf es una útil herramienta para generar nuevos golfistas y en España poco a poco la vamos implementado con éxito con un grupo de muejeres vinculadas a la PGA de España», indica José Vicente Pérez Cuartero, director de Formación y vicepresidente de la PGA de España.
 

 
Aún cuando la participación en el golf sigue siendo boyante, Spink dice que sigue existiendo una oportunidad importante para apelar a una demanda latente de las mujeres, incluidas aquellas de entornos infrarepresentados.

«Podemos ver en el rápido crecimiento de los destinos de entretenimiento de golf que existe una demanda de una experiencia de marca, y lo experimentamos de primera mano el año pasado con el nivel de interés que recibimos en nuestro evento con temática de Barbie. Si creas la oferta adecuada, puedes atraer a una base de clientes más amplia y diversa», añade Spink.

«Durante la conferencia, a los entrenadores se les encomendó la tarea de proponer nuevas ideas y experiencias para satisfacer esta demanda latente, con resultados notables. En tan solo una breve sesión, a los entrenadores se les ocurrieron más de cien ideas, lo que ilustra el nivel de creatividad que podemos alcanzar cuando trabajamos juntos», continúa.

«Somos afortunados de haber establecido una comunidad de entrenadores con visión de futuro que entienden que no se trata sólo de entrenar mujeres, sino de ayudar a dar forma a un futuro más equitativo y sostenible para esta industria», concluye Spink.