Destacado

Mercedes AMG presenta su colección de artículos de golf

 
Mercedes AMG presenta su colección de artículos de golf, inspirados en la estética de F1 y avalados por desarrollos tecnológicos de la alta competición. La colección incluye la tecnología Venturi en los diseños aerodinámicos de las cabeza de los palos para reducir la resistencia en el swing y generar más distancia con menos esfuerzo.

El golf, como las carreras, es mucho más que un deporte, nos reta como individuos. Es un juego, un modo de vida y una búsqueda interminable de la perfección. Nos empuja a superarnos y su recompensa es un estallido de alegría. El equipo de Fórmula Uno Mercedes AMG Petronas fabrica equipamiento de golf con un enfoque similar al que dedica a sus deportes de motor: tecnología de competición con pasión y creatividad. La atención al más mínimo detalle en cada producto de golf refleja la calidad, artesanía y los mismos materiales utilizados para crear el coche de F1.

Las carreras de F1 son la cumbre del material y la tecnología aerodinámica de entre todos los deportes. El golf ha empujado los límites de la tecnología, siendo la aerodinámica su última frontera. Ser socios con un equipo de F1 nos ha permitido desarrollar palos de golf con los mejores ingenieros aeronáuticos del mundo.

El swing de golf es muy complicado desde el punto de vista de la aerodinámica. Durante el 80% del down-swing es la parte inferior de la cabeza del palo la que toma contacto con el aire primero. El objetivo era sencillo, reducir la resistencia mientras que el palo está en este punto de orientación de giro, aumentar la velocidad total del palo y así conseguir más distancia con menos esfuerzo.

El driver de Mercedes AMG Petronas Formula One tiene hasta un 25 % menos de resistencia total que los drivers aerodinámicos existentes en el mercado. Esto equivale a cuatro metros y medio más de distancia con el mismo esfuerzo para un jugador de golf de handicap medio.

El canal en la parte baja de las maderas se inspira en la forma de la parte baja de la carrocería y en los bastidores de los coches, ayuda a reducir la resistencia y crea un efecto jet cerca del centro del canal, disminuyendo la resistencia. El canal también ayuda a la aerodinámica del sector transversal del driver, que equilibra la presión de la superficie superior e inferior y por lo tanto reduce la resistencia inducida.
 

mercedes345