Destacado

Mijas apuesta por el golf en la IFTM Top Resa 2023 de París para afianzar al visitante francófono de Benelux

La recientemente concluida International French Travel Market (IFTM Top Resa) de París ha supuesto tres días de trabajo de la delegación de turismo de Mijas desplazada hasta la capital francesa en los que se ha reunido con touroperadores y agentes especialistas en este mercado para mostrar el destino haciendo una especial apuesta tanto por el golf como por los viajeros de Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.

«En esta edición hemos hecho especial hincapié en nuestro segmento del golf pues hemos notado que los jugadores llegados del Benelux están creciendo en la localidad y en esta feria hemos tenido la oportunidad de enseñarles todas las bondades de nuestros doce campos y, especialmente, la calidad de todos los servicios», apunta José Carlos Martín, primer teniente alcalde y edil de Turismo.

En este mismo sentido, el concejal ha destacado que Francia es el tercer país emisor de turistas al municipio por lo que cada año el departamento hace un gran trabajo en la IFTM Top Resa, no solo por esta cuestión, sino porque se dirigen al público francófono en general donde se incluye el Benelux.
 

 
Aparte del golf, el departamento de Turismo ha promocionado otros dos segmentos ‘clave’ para este mercado como son el ‘sol y playa’ y el ‘pueblo típico andaluz’.

«Los franceses son muy fieles a nuestro destino pues encaja perfectamente en sus preferencias. Seguiremos afianzando este mercado y, sobre todo, intentaremos que no solo nos visiten en temporada alta sino que el porcentaje siga en aumento durante el otoño y el invierno», indica Martín.

Por su parte, Juan Carlos Acevedo, jefe de servicio del departamento, ha destacado que «el turismo francés ha pegado en nuestro municipio un ‘subidón’ espectacular, sobre todo durante el tiempo de la pandemia, y actualmente las cifras se están manteniendo porque es un turista muy fiel a los destinos».

Así pues, Mijas ha asistido a la cita, de gran importancia para el sector turístico mundial, junto con Turespaña, Turismo Andaluz y el Patronato de Turismo, buscando la meta, ha remarcado Martín, de «promocionar nuestro municipio y sus bondades y seguir captando potenciales clientes para que, de cara a la temporada alta del próximo año, ese porcentaje del 12 % aumente, y principalmente en un turismo con ese interesante perfil de calidad».

Para ello, la delegación mijeña no sólo se ha promocionado en la propia IFTM, sino que se ha reunido con touroperadores franceses para lograr la mayor implantación posible en este interesante mercado emisor.