Noticias destacadas

Mijas Golf Internacional estudia acometer mejoras en su recorrido Los Lagos con SURTEC como ingeniería para desarrollar el proyecto

Diseñado por Robert Trent Jones Sr. y construido en 1976, el recorrido Los Lagos del complejo Mijas Golf es uno de los referentes del golf en la Costa del Sol. Ubicado en un enclave único, el campo presenta de forma continua un excelente estado de mantenimiento y su recorrido es uno de los más demandados por los golfistas a nivel internacional.  

“Con el objetivo permanente de ofrecer a los clientes la mejor calidad en nuestros campos, pretendemos acometer un conjunto de actuaciones en el ámbito hidráulico y civil para mejorar el comportamiento del campo ante grandes avenidas de agua. También perseguimos actuar sobre otras de nuestras instalaciones; en particular construyendo un nuevo centro de operaciones que mejore la operatividad y logística del mantenimiento de los dos campos y la renovación integral de los bunkers”, comenta Fran Tirado, head greenkeeper de Mijas Golf.

El desarrollo de los trabajos de proyecto e ingeniería de detalle de estas actuaciones se ha encargado a SURTEC Golf Agronomy, especializados en ingeniería y consultoría aplicada a campos de golf.

“Llevamos trabajando varios meses codo con codo con el equipo de Surtec y me han demostrado una gran profesionalidad y seriedad. Estoy convencido que juntos crearemos el tándem ideal que nos de ese empuje de excelencia que llevo buscando año tras año en mis campos y en concreto en Los Lagos, intentando que mis jugadores disfruten del recorrido todos los días sin preocuparme por inclemencias meteorológicas y demás imprevistos”, añade Fran Tirado.
 

 
“En una primera fase se ha recogido la información cartográfica necesaria y estamos finalizando el estudio hidrológico que permitirá completar el anteproyecto con las obras hidráulicas propuestas, e iniciar la tramitación del expediente con Medio Ambiente”, comenta Luis Cornejo, socio director de Surtec.

El centro de operaciones, que dispondrá de una superficie útil total de cuatro mil metros cuadrados, se encuentra en sus últimas fases del anteproyecto antes de iniciar los trámites administrativos para el visto bueno del ayuntamiento.

“Continuando con la filosofía innovadora y de excelencia que sigue el resort desde 2011, este nuevo centro de operaciones contará con dos edificios principales que albergarán todo el equipamiento y tecnología indispensables para facilitar el alcanzar los estándares de calidad en el mantenimiento de ambos campos. Otro de sus puntos fuertes será la accesibilidad, ya que se ubicará en un futuro punto estratégico que evitará los problemas de la actual zona de mantenimiento. Paralelamente, estamos buscando que este centro se integre perfectamente y en armonía con su entorno, mimando cada detalle y teniendo muy presentes las necesidades del club”, concluye Fran Tirado.

Respecto a la renovación de los bunkers, actualmente se está estudiando la selección del liner que se adecúe mejor a la morfología y diseño de los bunkers del recorrido.