Destacado

Mijas modifica su Plan General de Ordenación Urbana para facilitar la implantación del proyecto ‘Valle del Golf Resort’

Recientemente, el Ayuntamiento de Mijas ha aprobado de manera inicial la modificación de varios elementos del Plan General de Ordenación Urbana de Mijas para la implantación del campo de golf ‘Valle del Golf Resort’, un proyecto calificado de interés turístico.

«Nos encontramos ante un nuevo paso para que este proyecto tan beneficioso para la generación de empleo y el turismo en nuestra localidad se haga realidad. No podemos pasar de largo que ha sido declarado de ‘Interés Turístico de Andalucía’ así como asignado a la Unidad Aceleradora de Proyectos de Interés Estratégico de Andalucía», apunta Andrés Ruiz, concejal de Urbanismo.

Josele González, alcalde de Mijas, sostiene que las modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana como esta son una «herramienta fundamental» para posibilitar la ejecución de proyectos de gran interés para la ciudad como en este caso.

«Es un complejo que se centrará en potenciar la oferta del golf como atractivo turístico internacional y una zona residencial con la estética típica del pueblo andaluz con cerca de trescientos apartamentos. Toda una apuesta por nuestra localidad y por el turismo de excelencia que repercutirá asimismo de forma directa en la economía local y en la creación cientos de puestos de empleos directos e indirectos que se sumará asimismo al resto de la oferta hotelera y de campos de golf ya instaurada en el municipio», añade González.

Se trata de una actuación de exclusivo uso turístico que comprende un campo de golf de diecicoho hoyos, una escuela de golf, un centro ecuestre internacional de doma clásica de alto nivel, senderismo ecuestre y museo de carruajes y guarnicionería, un hotel de cinco estrellas, sala de congresos, spa y belleza, un centro ‘training sport’ y fisioterapia, golf y restaurante de alta cocina regional.

A todo ello se suma un complejo de casi trescientas villas con accesos independientes al estilo cortijo típico andaluz, así como apartamentos turísticos distribuidos en un edificio con medio centenar de apartamentos y plaza central, locales de restauración y comercio.

Los terrenos vinculados al proyecto comprenden una superficie de algo más de cien hectáreas y en sus distintas fases del proceso han puesto de relieve que esta iniciativa adquiere especial relevancia por su incidencia potencial en la cualificación de la oferta turística y la desestacionalización de la temporada turística.