Destacado

Millenium Hospitality presenta en FITUR la reconversión de Alcaidesa Golf en La Hacienda, un nuevo concepto de campo de golf sostenible y exclusivo

Sostenibilidad, exclusividad y seguridad sanitaria serán los tres pilares de La Hacienda, la nueva marca en la que Millenium Hospitality ha reconvertido Alcaidesa Golf, uno de los campos de golf que ya gozaban de mayor reconocimiento en el circuito de golf.

La compañía, especializada en el sector hotelero de lujo en España y Portugal, ha realizado una exitosa transformación del que es el único campo de golf links del sur de Europa, en un proyecto destinado a convertirse en un buque insignia de este deporte, con una ubicación privilegiada en las inmediaciones de Sotogrande. Tras una profunda reforma, el campo de golf de La Hacienda tiene prevista su apertura en junio de 2022.

Javier Illán, presidente de Millenium Hospitality, presentó la reforma del campo de golf en el stand de Campo de Gibraltar en FITUR, reforma que supone la primera fase de un proyecto, La Hacienda, que englobará tanto las instalaciones de golf como un resort de lujo que ocuparán las parcelas que Millenium Hospitality adquirió en 2019. El complejo, que aspira a convertirse en el referente del turismo de calidad en el sur de Europa, se ubica en el municipio gaditano de San Roque, en primera línea de playa y contará cuando finalice el proceso de transformación, con un hotel de ciento cincuenta habitaciones, villas y el reformado campo de golf.
 

 
«Se trata de una apuesta muy relevante para la compañía, en una localización estratégica por su potencial turístico y la ausencia de complejos hoteleros modernos de alta calidad que demandan clientes y operadores. Con La Hacienda hemos querido dar respuesta a esta demanda y que además complementará perfectamente la cartera de activos emblemáticos de Millenium. En definitiva, queremos ser uno de los mejores golf resort del panorama europeo», subraya Javier Illán.

«De hecho, en la actualidad existe una enorme demanda acumulada de vacaciones de golf y en los últimos meses de 2021 ya hemos visto un récord de reservas allí donde se han levantado las restricciones a los viajes internacionales», remarca Illán.

La compañía ha trabajado para convertir a Alcaidesa Links, que cuenta con un recorrido de dieciocho hoyos par 72 inaugurado en 1992, en un campo de golf moderno y sostenible, renovando la maquinaria, la flota de buggies, así como implementando un nuevo sistema de operaciones para optimizar el servicio a los clientes. La orografía de los terrenos de La Hacienda está formada por suaves pendientes que descienden hacia el mar, terminando en una bellísima playa que crea un frente de casi dos kilómetros por lo que gran parte de sus hoyos bordean la playa pudiendo apreciar una espectacular vista al Mediterráneo, Gibraltar y África.

Durante la reforma se ha realizado especial hincapié en la seguridad sanitaria tras el COVID. De hecho, la Asociación Internacional de Turismo de Golf (IAGTO) ha reconocido la labor que se llevó a cabo durante los meses de la pandemia, otorgándole el premio IAGTO Outstanding Service Award 2021 dentro de la categoría ‘Golf Resort’, un reconocimiento a la flexibilidad, los esfuerzos que se han hecho y el servicio ofrecido a los operadores y clientes durante la época de la pandemia, así como por haber creado un entorno seguro en sus instalaciones implantando todas las medidas frente al COVID-19.