Noticias destacadas

‘Momentum Open de España’, por Chicho Morales

Preparados, conectamos, ordenador, cascos, micro… “Estamos en directo desde la sala de prensa del Mutuactivos Open de España, donde nuestro compatriota Rafa Cabrera Bello…”.

Así comencé mi aventura periodística el pasado día 4 de octubre en un campo emblemático y muy bien preparado para una competición de altura, el Club de Campo Villa de Madrid. Tanto el programa PAR 4 Media como Radio Las Palmas estaban acreditadas para llevar toda la información a Canarias por primera vez en un Open de España de golf.

El primer paso fue recoger nuestras credenciales y subir a la sala de prensa. Al llegar nos recibieron unas chicas muy amables y nos explicaron los procedimientos a seguir, incluso nos facilitaron taquillas para guardar nuestras cosas. Todos los días recibimos correos con notas de prensa y audios, también recogíamos impresos los tee times así como la clasificación actualizada.

Allí mismo ya estaban amigos que suelen colaborar con nuestro programa, fue un honor compartir unas jornadas de trabajo con los mejores periodistas nacionales especializados en golf como Guillermo Salmerón, Hugo Costa, Oscar Díaz, Fernando Molina, Javi Jiménez, Jorge Armenteros, Chiky Trillo y un largo etcétera de muy buenos profesionales.
 

 
Sinceramente, tanto el colaborador de PAR 4 Octavio Rodriguez como yo nos sentimos acogidos desde el primer minuto. Canarias, periodísticamente hablando, estaba presente en el Mutuactivos Open de España 2019. Nuestro primer directo fue el viernes a las 15:00 horas, una hora menos en Canarias, y de entrada dimos tal vez la mejor noticia de los cuatro días de competición.

Como muchos sabrán, nuestro querido amigo y profesional José Manuel Rodríguez Morera, hermano de nuestro colaborador Octavio Rodríguez quien también es profesor y jugador profesional, falleció el pasado día 5 de agosto. Antes de salir por el tee del uno, Rafa Cabrera Bello vio a Octavio, amigo y compañero en el Real Club de Golf de Las Palmas, y se le acercó a darle un abrazo y también el pésame. Octavio, emocionado, le dijo “Pégale fuerte a la bola por Jose”. Miradas cómplices, mano al pecho y ¡¡boom!! Cómo jugaría Rafa ese día que se puso líder en esa segunda jornada de competición.

Ya sabemos como es el jugador canario en el campo y fuera de él, pero ese detalle y ese gesto que le honra fue el momentum Open. Cuando llegamos a la sala de prensa lo primero que hice fue comentar a todos los compañeros ese momento tan importante para nosotros y sobre todo para Octavio Rodríguez. Fue el tema del viernes y, lógicamente, fue muy excitante exponerlo y comentarlo en pleno directo desde la sala de prensa para Canarias.

Desde luego, los periodistas deportivos gozan de importantes privilegios que les hacen estar más cerca de la competición y de los jugadores. El mero hecho de estar en la sala delante de Jon Rham o de Adri Arnaus, de Rafa Cabrera Bello o de Samuel Del Val, era como un sueño hecho realidad. No me refiero al estar cerca de ellos, era el estar presenciando y el estar atento a sus declaraciones para tomar nota y llevar la información a tu medio de comunicación. En ningún momento se me pasó por la cabeza pedir un sencillo autógrafo. Mi función y mi misión era otra.

A partir de ahí PAR 4 y Radio Las Palmas estaban ya en sintonía con el Mutuactivos Open de España y estuvimos incluso realizando pequeños directos durante la última jornada, domingo en el programa dedicado al fútbol. El golf está ya arañando minutos al deporte rey. Este fue el segundo momentum Open del fin de semana.

Debo felicitar a la organización del torneo, a todo el equipo de prensa del Mutuactivos Open de España y, sobre todo, a los compañeros periodistas que nos ayudaron en todo momento para sentirnos uno más con ellos. También agradecer a Radio Las Palmas el esfuerzo realizado con este viaje para que nuestro programa PAR 4 esté en cada vez más arriba.
 

Isidro ‘Chicho’ Morales es diplomado en Turismo con postgrados en Dirección y Gestión Hotelera, Recursos Humanos y Dirección y Gestión de Campos de Golf. Empezó en el mundo de la radio en 1992, en Canal 28, Onda Cero, colaborando en programas deportivos y en transmisiones de fútbol y rallyes durante tres años. En 2011 llegó a Radio Marca Gran Canaria y, gracias a su mentor en la radio, Carlos Guillermo Domínguez, pudo llevar un programa sobre su deporte favorito, el golf, naciendo Bajo Par Canarias en donde colaboraba Guillermo Salmerón quien ayudó mucho en su desarrollo. En 2015 nació su programa PAR 4 Media que mezcla sus dos grandes pasiones, el golf y la radio. Durante un año PAR 4 se emitió en Capital Radio y en Capital Radio Canarias en el programa nacional La Cancha, llevando a nivel nacional toda la cobertura de la Ryder Cup de 2016 en Hazeltine. Desde 2018 PAR 4 Media se emite en Radio Las Palmas, la emisora más antigua de Canarias, cumpliendo ya su segunda temporada.