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Motocaddy, nuevo socio de la Fundación GEO con el compromiso de desarrollar productos más ecológicos en toda su gama de carros de golf motorizados

Motocaddy se ha convertido en socio de la Fundación GEO para el golf sostenible como parte de una estrategia corporativa para desarrollar productos más ecológicos en toda su gama de carros de golf motorizados.

La marca británica, que el año pasado reportó cifras de ventas mundiales récord para sus carros eléctricos, carros de mano, bolsas de golf y accesorios, se une a la creciente comunidad de golf sostenible para impulsar la innovación y dar forma a la respuesta del juego a los desafíos del cambio climático en todo el mundo. Por su parte, la fundación GEO ceunta con cada vez más presencia en España a través de su Certificado GEO de buenas prácticas ambientales, siendo La Finca Resort el más reciente ejemplo de club que consigue esta certificación.

Como parte de su historia de sostenibilidad hasta el momento, Motocaddy ha ampliado las garantías para una mayor vida útil del producto y en 2012 se convirtió en la primera marca de carros eléctricos en ofrecer una garantía de cinco años para sus baterías de litio. Seis años más tarde, también fue el primero en realizar una promoción de canje de carritos que ofreció a los golfistas británicos un incentivo para comprar un nuevo modelo con motor de litio mientras reciclaban su viejo carrito de manera responsable. También ha invertido en envases ecológicos libres de poliestireno.

«Sabemos que tenemos más por hacer en esta importante área y es por eso que estamos deseando trabajar como socio innovador junto con la Fundación GEO como parte de su campaña de golf sostenible. Creemos que el intercambio de conocimientos sobre el mejor abastecimiento de materiales sostenibles y cómo podemos mejorar nuestra producción actual y las prácticas comerciales solo puede mejorar el trabajo vital que ya estamos haciendo en los próximos años», expone John Helas, CEO de Motocaddy.

La asociación está configurada para realizar acciones conjuntas en fechas relevantes como el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día de la Tierra, así como iniciativas junto con otros socios de golf sostenible y participantes del programa, como un Día de Golf Sostenible planificado para septiembre.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a una marca de golf tan respetada y exitosa como Motocaddy para convertirse en un socio innovador. Desde que entró en la industria del golf en 2004, ha demostrado su capacidad constante de innovar en beneficio de los golfistas de todo el mundo. Estamos muy agradecidos por su apoyo, que ayudará a promover y desarrollar aún más herramientas y programas especialmente diseñados para el golf sostenible y estamos entusiasmados con la perspectiva de trabajar juntos para explorar nuevos avances tecnológicos e involucrar a los golfistas», añade Jonathan Smith, director ejecutivo de la Fundación GEO.